Laura Sanchez junto al grupo de diseñadores que participarán en la primera edición de We Love Flamenco

Si de por sí las Navidades parecen que cada año se adelantan más, en 2013 pasará lo mismo con la Moda Flamenca: apenas cinco después de la resaca de Reyes veremos pasear los primeros volantes en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII en los que será el pistoletazo de salida para la nueva temporada del traje regional por antonomasia.

Organizada por Go! Eventos, agencia de comunicación y eventos dirigida por Javier Villa y la modelo Laura Sánchez, la primera edición de la Pasarela Flamenca “We Love Flamenco” comenzará el próximo 12 de Enero con un nombre propio del sector, Lina, y finalizará el domingo 13 con otro nombre clave de la Moda Flamenca, Ángeles Verano. Serán en total 15 los diseñadores que se darán cita el primer fin de semana después de Reyes, por lo que esta temporada se adelanta considerablemente respecto a otros años, ya que nunca antes habíamos visto en una fecha tan temprana las primeras creaciones del traje regional por excelencia.

En la presentación realizada ayer en el mismo salón donde se celebrarán los desfiles pudimos a ver a la modelo Laura Sánchez como maestra de ceremonias presentando a los diseñadores que participarán y a los organizadores además de las fundaciones y organizaciones a las que se destinarán los beneficios de este evento.

Tal como ocurre con el resto de pasarelas, ayer se desveló el secreto mejor guardado, el timing final con los horarios de cada desfile y que aquí os traemos:

Sábado 12 de Enero:

12:30. Lina
13:30. Marieta

16:30. Bambla
17:30. Carmen Jarén
18:30. Pepa Garrido
19:30. Pitusa Gasul, Trinitran.
20:30. Ana Morón.
21:30 José Luis Zambonino.

Domingo 13 de Enero:

12:30. Pol Nuñez
13:30. El Ajolí.

16:30. Ángeles Espinar
17:30. Sonia e Isabelle
18:30. Juan Vara
19:30. Susana Pagés
20:30. Ángeles Verano

El precio de las entradas será de 10 euros, si bien todavía no sabemos donde se venderán, os aconsejamos que si tenéis interés en algún desfile en particular le consultéis directamente al diseñador o a Go! Eventos.

En el evento, además de los diseñadores y los organizadores, pudimos estar con los compañeros de la prensa y del mundo blogger, en un ambiente distendido y en el que la mayoría de diseñadores reconocían que iban un poco tarde con la colección y que preferían darnos la sorpresa en vez de contarnos algún detalle de lo que van a mostrar, por lo que, de momento, las posibles tendencias de la próxima temporada están aún por ver. Lo que si podéis ver es la galería de fotos a modo de crónica visual del evento en el que veréis muchas caras conocidas y en el que nuestra compañera de Claudia de Entre Cirios y Volantes fue con un vestido de la diseñadora Ángeles Verano.