2012 ha sido el primer año de los 3 que lleva la página en los que hemos contado con las estadísticas de Google Analytics en los que hemos visto día a día el ritmo de visitas, que entradas tenían más éxito o que temas eran los más recurrentes para vosotros nuestros lectores. Desde que el 5 de Septiembre de 2011 se abriera el nuevo servidor y dominio de la web hemos ido creciendo en visitas y seguidores. Ese aumento del seguimiento se refleja en datos como que, por ejemplo, Octubre, Noviembre y Diciembre son los tres meses que mayor número de visitas han registrado este año, en una época en la que el impacto de la Moda Flamenca (uno de nuestros principales contenidos) es mucho menor, pero en el que hemos asistido al inicio de una nueva edición de Se Llama Copla.

Otro dato a tener en cuenta es que el día de mayor tráfico fue el domingo 5 de Febrero, jornada en la que coincidieron la final de la primera fase de la quinta edición de Se Llama Copla y el SIMOF, que se celebraba ese fin de semana. Si hablamos por semanas, nos tenemos que a los siete días entre la semifinal y la final de la quinta edición de Se Llama Copla en la que polémica por la elección de finalistas y el abandono de Ana Pilar Corral, días en los que el programa monopolizó los contenidos de la web. Por meses, Noviembre ha sido el mes con más visitas de todo el año aunque, como dijimos antes, estos tres últimos meses han sido los de mayor tráfico. De la primera mitad del año destacamos Abril como el mes con más visitas seguido de cerca por Junio y Febrero.

Como veis Se Llama Copla y la Moda Flamenca se llevan la palma de lo más visto, pero en el ranking de las 25 páginas o entradas más vistas del año que os presentamos a continuación se cuelan otras sorpresas o entradas que se han “beneficiado” de la llamada larga cola o del tráfico generado a través de buscadores. Dicho de otra manera: hay entradas que son las más vistas porque han atraído a muchos lectores de la web y otras que han ido generando visitas a partir de que los internautas hayan buscado información del evento, persona o noticia en internet. Sin más, aquí va nuestro ranking:

25. Moda de Sevilla 2012. Sofía Rivera “Cantares”. La joven diseñadora cierra el ranking con la crónica de su desfile en la pasarela hispalense. Entrada más vista de Diciembre con una colección en la que “calentamos motores” para la nueva temporada de flamenca.

24. Presentado el ajuar para la Coronación de la Virgen del Castillo. Única entrada de temática cofrade del ranking, la Coronación Pontificia de la Virgen del Castillo la pudimos seguir de primera mano a través de esta web gracias a que un servidor es de Lebrija y pudo informar del evento siendo entrada la que más éxito tuvo.

23. Simof 2012. Pilar Vera “Mis Flamencas”. Primera entrada de moda flamenca del ranking. La veterana diseñadora coloca su desfile como uno de los más vistos de la principal pasarela de volantes y lunares y cuya nueva colección veremos dentro de muy poco.

22. Pastora Soler, una flamenca con mucho arte. Una de las sorpresas del ranking. Ni su desfile ni el especial que hicimos de novias: la diseñadora Ángeles Verano aparece en el ranking gracias a la entrega de su premio anual “Flamenca con Arte” a la cantante coriana Pastora Soler que este año ha estado de máxima actualidad gracias a Eurovisión.

21. Sonia e Isabelle “Un Cuento En Sevilla”. El segundo de los especiales de Moda Flamenca que realizamos junto a Entre Cirios y Volantes fue también nuestra presentación de la colección del dúo de diseñadoras y entra también entre lo más visto.

20. Simof 2012. Aurora Gaviño “Despertando los sentidos”

19. Simar 2012. Pol Núñez “Historia del Flamenco”

18. Habrá Se Llama Copla a partir del 6 de Octubre.

17. Simar 2012. Carmen Jarén “La Flamenca”.

16. Se Llama Copla de concierto en Sevilla (Fibes).

15. ¿Qué hacer con la restaudora de Borja en Sevilla? Sin duda, uno de los sleepers o sorpresa del año. Cecilia Gimenez es una de las protagonistas del año, y como en Sevilla con la guasa somos capaces de sevillanizarlo todo, le dedicamos una entrada a la célebre ¿pintora? con una serie de sugerencias sobre qué podría hacer ella por la ciudad dando, por sorpresa, una de las sorpresas en el ranking anual.

14. Se Llama Copla 6. Crónica de la Gala Final de Casting.

13. Simof 2012. Molina Moda Flamenca. Sorprendió su cuarto puesto en el ranking de flamenca que hicimos en Abril y aquí sigue una de las empresas veteranas en moda flamenca que no es la favorita de la visitante media que “devora” las colecciones en internet pero si una de las más conocidas.

12. Fechas para la Gira de Azabache en 2013.

11. Se Llama Copla 6. Crónica de la Gala 1: Los Concursantes.

10. Lo que vimos (y lo que no) de la final de Se Llama Copla 5. Cierra el top ten la crónica “masticada” de la final donde analizamos en profundidad las cinco horas de programa que nos llevaron a la victoria final de Jonathan Santiago no sin antes dar el premio de consolación a Álvaro Díaz o ver como Inma de Herves alcanzaba el tercer puesto por encima de Cintia Merino e In

9. Pasarela Flamenca 2012. Amparo Maciá “Únicas”.

8. Simof 2012. Rosalía Zahíno “Gelem Gelem”.

7. Taller de Diseño “La magia de los detalles”. Nuestro primer reportaje mantiene la posición respecto al anterior ranking donde analizamos las colecciones más vistas de Flamenca. Ángela y Adela fueron nuestro debut y en uno de nuestros reportajes más vistos.

6. Última hora: Ana Pilar Corral abandona su puesto en Se Llama Copla

5. Diana Navarro, Manuel Lombo, Pasión Vega y Pastora Soler: Azabache 2012. Manuel Lombo subió un enlace a twitter contando su nuevo proyecto. El mismo te redireccionaba a Facebook donde una foto de los cuatro artistas anticipaba la cita del 29 de Junio en Sevilla. El resto de la historia ya la conocéis: lo que empezó como un homenaje ha terminado en una de las mejores giras de Copla de los últimos años y que aquí os hemos acercado siempre que ha sido posible. Quinto puesto para una noticia que se redactó en media hora y con cierto escepticismo porque al principio costaba creérsela.

4. Pepe Fernández “Sevillanía”. El quinto de nuestros reportajes de Flamenca, publicado entre Semana Santa y Feria de Sevilla, ha ido escalando posiciones hasta alcanzar la cuarta posición del ranking. La que fue la presentación online de la nueva colección de Pepe Fernández es a la vez el más visto de los especiales que hemos hecho en 2012.

3. Se Llama Copla 5. Crónica de la Gala 19: El Reto. Bronce para la final de la primera fase de la quinta edición del programa. Publicada el día de mayor tráfico en la web (domingo de 5 de febrero), el pase de Selina del Río como finalista del programa por encima de “Las Campanas de Linares” de Jonathan Santiago y su posterior nominación con JuanFran Curado para jugarse la quinta plaza de finalista fueron los temas que atrajeron a los lectores.

2. Se Llama Copla 5: Semifinal. Llegamos a la segunda entrada más vista del año y hemos de decir que se produce un salto entre la plata y el bronce ya que tanto la polémica semifinal del último de Se Llama Copla como la entrada más vista del año han acabado prácticamente igualadas (les separan 200 visitas) y muy distanciadas a la vez del resto de entradas, siendo sin duda las grandes protagonistas de nuestro análisis anual. La semifinal de Se Llama Copla también propició la semana con más visitas a la web a la vez que tiene el record absoluto de comentarios en la web, con 130 opiniones sobre el mal rato que pasaron Cintia Merino y Jonathan Santiago, el pase a la final de Ana Pilar Corral e Inés Robles o la decisión de Álvaro Díaz de incluir a la primera en el grupo de finalistas.

1. Pasarela Flamenca 2012. Rocío Martín “Degitana”. Llegamos a la entrada más vista del año. Fue la colección más vista cuando hicimos recuento de las colecciones más vistas de flamenca en Abril y así se ha mantenido a lo largo del año. La colección de Rocío Martín no será la más espectacular pero si una de las más comerciales y ponibles que se ha convertido en uno de los nombres propios de la Pasarela Flamenca de Jerez y que en este primer año se convierte en la entrada más vista del año en nuestra. Desde aquí felicitamos a toda la familia Martín por su colección y por este primer puesto que es algo simbólico pero que es el termómetro de aquello que prefieren nuestros lectores.