Foto: Inma Puchal

La cantante María del Monte recibirá este año el premio Flamenca con Arte, que anualmente entrega la diseñadora Ángeles Verano para reconocer a una profesional de trayectoria reconocida y que luzca con elegancia los trajes de flamenca. Según Verano, que viste habitualmente a la artista sevillana, “María del Monte reúne méritos más que
suficientes para recibir este premio: por su fuerte personalidad, su carácter, su gracia, su capacidad de trabajo y, sobre todo, su arte”. La que es conocida como la reina de las sevillanas recibe así un premio que el año pasado recibió Pastora Soler poco antes de la Feria de Sevilla y que te contamos aquí.

El acto de entrega del premio, en el que la artista y presentadora lucirá un traje de Ángeles Verano, tendrá lugar el sábado 26 de enero, a las 12 horas, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Además de la entrega del premio, la diseñadora realizará la presentación en solitario de su nueva colección que lleva el nombre de «Cíclica» y que supone un repaso y un homenaje a sus 20 años en la Moda Flamenca pero también una mirada hacia delante con aires de renovación. Serán un total de 45 trajes en los que Ángeles mantiene su marcada personalidad en el diseño, uno de los más característicos de la moda flamenca.

Foto: Francis Guerrero

Esta cita no será la única en la que Ángeles Verano presentará sus nuevas creaciones: el próximo domingo cerrará la Pasarela We Love Flamenco también en el hotel Alfonso XIII mientras que el viernes 8 de Febrero lo hará en la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, en un desfile en el que contará con la presencia de Alba Molina o la coplera Sara de la Cruz sobre la pasarela.