Históricamente, la gala 11 de Se Llama Copla ha sido sinónimo de expulsión sorpresa y polémica. Este año sencillamente se ha adelantado una semana, como visteis la semana pasado con la salida de Anabel Collado. Eso sí, para la gala 11 de la sexta edición, Se Llama Copla nos trajo a una retante de altura, nada más y nada menos que de La Línea de la Concepción.
May Vargas (una de las apuestas como posible concursante que hicimos en Facebook antes de empezar la edición) llegaba al concurso con ganas de quedarse y en una gala que (casi) siempre ha favorecido a los retantes (solo Jonás Campos en la segunda edición logró cantar el reto y ganarlo en esta gala). Con la hemeroteca a favor solo quedaba ver a quien le ponían enfrente, algo para lo que no faltaban candidatos: hasta cinco concursantes estaban en la zona de peligro antes de conocer el recuento de votos del público.
Sonia, Jesús, Francisco, Mónica e Ismael fueron los menos votados en una gala con las valoraciones ajustadas (oscilaban entre los 29 y 36 puntos). Ante esto, la tabla del público decidiría. El primero en salirse de la zona baja fue Ismael que para sorpresa de todo el mundo se alzó como favorito de la noche o como el más votado del público. Gran noticia para el flipado concursante que cerraba con sabor dulce su debut en Se Llama Copla. Junto a él salieron de la zona de peligro Mónica, Francisco y Jesús siendo Sonia la única que no obtuvo esta noche el favor del respetable. A ella la acompañaron Carolina y Álvaro Camacho que se estrenaba como candidato definitivo al reto ante la sorpresa de todos. Con estos candidatos, Ismael se basó en la actuación y salvó a Carolina ya que le había gustado más en su copla. Al llegar al escenario May lo tuvo claro y eligió a Sonia.
La Copla del reto fue «Solo vivo pa quererte«. Sonia estuvo muy bien, supo captar la esencia del tema y defendió el reto muy bien dejándoselo complicado a una May que también lo defendió bien, que podría incluso haber impresionado más pero que optó por no sobreactuar. Eso sí, se notó que viene de La Línea y que allí mueren con Marifé.
Desgraciadamente, la forma de resolver el reto fue tan desafortunada como el de la semana pasada: sin dar excusas ni explicaciones (creo que la que se va las merece), todos votaron a May Vargas como nueva concursante. Sonia se convertía así en la nueva expulsada sin escuchar los motivos del jurado y convirtiendo a May en la novena linense que entra al programa (y os garantizamos que es de las mejores voces de La Línea que ha entrado al programa).
Para los que no hayais visto la gala, os comunicamos que se ha cerrado el casting por esta temporada. Los retantes que quedan están ya elegidos o tanteados y eso quiere decir que la fase final se acerca. Si no meten una segunda fase antes…
No escuche el reto la verdad pero sinceramente el que debería haber escogido May era a Álvaro Camacho, porque el pobre aunque sea gracioso y lo haga correcto el pobre no da pa mas y ya ha tenido su tiempo y su oportunidad en el concurso.
A parte si realmente es tan buena la retante de la línea que ya dice bastante, incluso mejor que algunos de estos como Carmelo, Jonathan Santiago, Anaraida, Miriam Domínguez, Sandra Cabrera y Erika Leiva y alguna más que me falta (e nombrado estos nombres por ser los más destacados), todos estos son muy bueno artistas (mejor que cualquiera de los de este año) y además todos han dado alguna o varias actuaciones que dejan con la boca abierta a los seguidores de la copla, incluso a algunos que no son seguidores del programa y si es de las mejores, mejores que algunos de estos y viendo el nivel del concurso pues va a quedar la mayoría de los concursantes en segundo plano, y veríamos la diferencia ente lo que es cantar normalito y regular, y ser uno más un artista del montón y una grande. Solo espero que esto tenga parte de verdad y venga para mejorar el nivel del concurso que falta le hace.
A parte sin ser el tema, Pive hijo a ver si rebuscas y sacas algún extreno que seguro hay por alguno que nos sabemos de memoria las coplas, la mayoría y ha veces cansa.
En este reto tenemos, por un lado, a una joven Sonia, que, según nos informaron, no hace mucho canta copla, nunca había cantado en competencias y mucho menos cantado acompañada con orquesta; Por el otro lado tenemos a otra joven, May Vargas, con harta experiencia, ya que desde el 2009 la veo en conciertos acompañada con orquesta, lo que me indica que hace mucho más años que cultiva la Copla. También en esos años le vi un desparpajo que no mostró en el reto, así que el público se impresionará cuando la concursante “mejore” a ojos vista. Aclarado lo anterior, en el reto ambas jóvenes estuvieron bien pero hay que reconocer que May, por obvias razones, mostró más seguridad, mejor colocación de voz y estuvo muy discreta, como le gusta a Pive; opino que May ganó el reto. Estoy de acuerdo con que, por cortesía, el Jurado debe hacer evaluaciones y observaciones antes de comunicar su decisión.
Muchas gracias a la página ¡Ay Maricrú! y a los dos usuarios que han sacado un minutito de su tiempo para comentar la noticia que se publicó en su día. Ya pasado un año, os diría que lleváis toda la razón en lo que decís en vuestros comentarios. Yo estaba muy verde, asustada, nerviosa, y definitivamente el concurso me vino un poco grande porque no estaba acostumbrada nisiquiera a un escenario chiquitito así que imaginaros si lo iba a estar para la televisión. Creo que de todo se aprende y es bueno que pasen esas cosas, y levantarse aún con mas fuerza para seguir haciendo lo que me gusta hacer que es cantar copla. Gracias a dios desde que salí pues no me puedo quejar, he tenido mucha suerte porque me han avisado de muchísimos sitios, y bueno pues después de la gira de todo el veranito he de deciros que si que me hacía falta un poco de mas experiencia y seguridad que ahora si que tengo, así que espero que ese momento lo recordéis un poco como yo con nostalgia pero con mi cosita de que podría haber dado muchísimo mas de lo que di pero en aquellos momentos mas no pude. Ahora May y yo somos grandes amigas, y de hecho puede que este verano nos juntemos para cantar, o sea de rivales a compañeras! Muchos Besitos, y espero que nos encontremos por el camino coplero.