Tuvo que llegar el número de la mala suerte (para la sexta edición, ya que según el programa es la gala 19) para darnos una gala de Se Llama Copla algo más amena y divertida…. si por divertida entendemos una inventada guerra de sexos aprovechando que ahora hay paridad de género entre concursantes y que los chicos precisamente no hicieron gala de testosterona. Armarios copleros aparte, se agradece que no te entren ganas de ver qué están hablando en El Gran Debate.

En la parte final de la gala vimos como el chico que faltaba por ser favorito del público logró por fin alzarse con ese puesto, no sin antes recibir una campaña por parte del programa del tipo «votarlo que todos quieren retarse con él». Álvaro Camacho fue el más votado de la noche, lo que le hizo salir de la zona de peligro y poner a Francisco Miralles junto a Kimera Fernández y May Vargas como posibles candidatos al reto. Las dos linenses se mantuvieron como tal mientras que Carolina pasó de la zona alta del jurado a la baja del público y por tanto a ser candidata al reto, circunstancia que no le duró mucho ya que Álvaro la salvó de ello.

El retante lo tenía realmente complicado pues habiendo 5 chicos en el programa era improbable que al final de la noche hubiese más hombres que mujeres con banquito. De las dos nuevas concursantes decidió cantar con Kimera «Sombra de mi sombra«. Ambos hicieron un reto muy igualado: Kimera se vino arriba y estuvo mejor que en su actuación, intensa sin exagerar demasiado y con una voz que sonaba mejor y más segura. Clemente Mata tuvo una buena actuación, no tuvo nada malo que decirle excepto un pequeño fallo en la letra. Se le agradece, eso sí, que lo diese todo teniéndolo todo en contra.

La decisión del jurado fue la habitual de este año: mayoría absoluta para Kimera. No es la primera vez que esto esta edición, de hecho muchas de las concursantes expulsadas de este año, antes de irse ganaron un reto por una gran mayoría para irse después de la misma manera. De todas formas, han entrado tres concursantes a la vez y el programa ahora necesita asentarse. A ver cuando dura el programa con estos 10 concursantes…