María Espinosa, gran triunfadora de la noche.

Se Llama Copla otra cosa no pero sorprender, lo que es sorprender, es algo que no deja de hacer. Da igual que la sexta edición no esté dando artistas rotundos que vayan a saber llenar solo un escenario, da igual el cansancio de la audiencia y da igual la polémica. Esta sexta edición sencillamente no deja de sorprender (para bien o para mal).

La gala 16 no solo fue la gran noche de María Espinosa, con el primer 40 de la temporada y el favor del público que la hizo favorita. También fue la noche en que María Antonia y Carolina se libraban de ser candidatas al reto (lo normal es que una de las 2 lo sea) y en la que sí lo fue Ismael a consecuencia del voto del público. Junto a él fueron candidatas también al reto Kimera y Rocío que no convencieron a jurado ni a público. Con estos tres candidatos, María como favorita decidió siguiendo la calificación del jurado y su criterio personal, salvando a Ismael de cantar el reto. La retante, Elena Romera, eligió primero retarse con Rocío y después decidió cantar con ella la copla «Rocío» puesto que la retante esta vez elegía el tema del reto.

Rocío Silva hizo un reto correcto, por segunda semana hacía mejor la defensa de su puesto que la canción asignada para convencer a jurado y público. Correcta y haciendo lo que el tema pedía, lo único que le sobraban eran sus quejíos que a veces parecían lamentos. Elena Romera estuvo también correcta, tal vez con más temple coplero que Rocío y con una voz técnicamente más domada, pero que de momento no se veía muy personal.

Para sorpresa de todos el jurado decidió darle una oportunidad a Elena Romera expulsando a Rocío tan solo dos semanas después de entrar, cuando muchos creían que su entrada era para quedarse durante muchas semanas. Como decíamos al principio, Se Llama Copla vuelve a sorprender echando a la calle a quién creíamos que iba a durar (ya apuntamos aquí a que la fácil entrada de Rocío escondía algo detrás y puede que hayan sido estas dos semanas de polémica que no han aportado nada)  y nos trae una nueva concursante para un banquito por el que ya han pasado 5 concursantes: Elena de Carmen, Sonia Blanca, May Vargas, Rocío Silva y ahora Elena Romera….