La noche coplera nos había dado una gala agarrada en cuanto a votaciones del jurado que esta vez se puede decir que bajó un punto todas las calificaciones de los concursantes (excepto algunos casos), dando notas más bajas y una mayor holgura entre el mejor y la peor puntuada (38 puntos de Ismael, 27 de Elena).

Para sorpresa generalizada (y ya van unas pocas este año) Elena Romera terminó la noche como favorita del público, siendo la más votada e incluso preguntando dos veces si era ella la que más apoyo había tenido. Emocionada, la guapa concursante tuvo palabras para su pueblo y para los pueblos vecinos, ya que ser de un núcleo pequeño de población te hace concentrar más votos. La sorpresa de Elena, eso sí, no movió la zona de peligro: Álvaro Camacho, Francisco Miralles y Carolina seguían ahí siendo la concursante de La Carlota la única en cruzar la pasarela. El resto de noticias quedaban igualmente bastante predecibles: María Antonia y Kimera cruzaron la pasarela al recibir poco apoyo de un público que parece que solo vota a los chicos (a pesar del triunfo de Elena). Sin dar más explicaciones la favorita salvó a María Antonia.

El retante, Sergio Díaz, amigo de Álvaro Camacho y Rocío Silva no tenía así lo que el hubiese preferido: un chico con el que cantar y disputarse la plaza. De las opciones que tenía eligió a Carolina por la experiencia que Kimera acumula en retos para cantar «Antonio Vargas Heredia«. La concursante cordobesa hizo un reto magistral, que fue de menos a más, de muy recogido y apagado a intenso y con mucha fuerza al llegar al estribillo. Un «Antonio Vargas Heredia» en el que puede recordar a Pasión Vega cantando por lo bajo y meciendo la letra, pero muy personal en la interpretación y en la forma de dirigirla. Sergio por su parte estuvo muy coplero, demostrando su voz de cantaor y estando muy seguro, aunque algo estridente en los finales.

A la pregunta de si puede haber seis hombres a la vez en Se Llama Copla, si bien la respuesta parece ser no, hay que decir que esta vez ayudó a ello una Carolina inspirada y muy superior a su actuación de la noche y que ha sorprendido en el reto, un sitio donde muchos querían verla y donde ha hecho probablemente una de las mejores defensas de un banquito que jamás se hayan visto en el programa. Asi finalizaba una gala en la que seguían los mismos concursantes, los cuales deben estar atentos porque parece que la repesca está cada vez más cerca, y hay muy buenas voces esperando para poder reclamar su banquito…