Dos grandes momentos se vivirán los próximos 25 y 26 de mayo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En primer lugar, comenzará la gira de homenaje a la gran actriz de la Copla que nos dejó recientemente: Marifé de Triana. Para poner voz a las coplas y a las canciones que la artista realizó a lo largo de su carrera se contará con un cartel inmejorable: Joana Jimenez, Antonio Cortés y Erika Leiva. Este segundo detalle es lo que viene a completar y a redondear este nuevo espectáculo de copla que, junto al de Azabache, son y serán sin duda las dos grandes citas copleras de 2013. No solo ya por el homenaje a Marifé, también es la primera que los 3 finalistas de la primera edición de Se Llama Copla se reúnen en un mismo escenario para hacer un mano a mano entre tres grandes voces que protagonizaron la primera edición del programa que revitalizó la Copla.

Era obvio que algún día habría una gran reunión de «copleros», de ver sobre un mismo escenario a las grandes voces que descubrimos en su momento los sábados por la noche. Puede que para muchos esta unión de Joana, Antonio y Erika no se aleje mucho de los conciertos que muchos ex concursantes realizan en grupo, pero «Tú no te has ido» va mucho más allá  y se presenta como una gira más compactada y planeada por varios motivos: se ha creado imagen y cartelería propia, se ha juntado a tres artistas que ya tienen carrera propia, hay trabajo de producción detrás de los conciertos y, en general, se ve que hay planificación.

Este nuevo gran espectáculo de Copla también apostará por lo visual con nombres como Rosalía Zahíno, Lina, Cañavate, Alejandro Postigo o Miguel Reyes que vestirán a Erika y a Joana para completar los estilismos que acompañarán a grandes temas de Marifé como «Amor Maldito», «La encrucijada», «La Loba» o «Mis tres puñales».

Tras la doble presentación en Sevilla, está previsto que la gira visite más localidades, empezando por algunas ciudades andaluzas. Para los que queráis comprar entradas para algunas de las dos primeras citas, podeis hacerlo pinchando aquí.