La Feria de Sevilla dejará de ser Feria de Abril en 2014. Al menos durante ese año y debido a la fecha en que tendrá lugar la Semana Santa (El Domingo de Ramos será el 13 de Abril). Se ha dado a conocer hoy esta fecha según informa ABC de Sevilla toda vez que el Ayuntamiento ha consultado a distintos sectores sociales y económicos de la ciudad que han dado el visto bueno a mantener la norma municipal de dejar dos semanas entre ambas fiestas y celebrar el pescaito así como la prueba del Alumbrado el “34 de abril” o Domingo 4 de mayo.

Este cambio de fecha de una de las fiestas que vertebra la primavera andaluza, deja varias dudas y otras aclaraciones respecto al calendario para 2014 de las distintas fiestas y fechas señaladas en rojo en nuestra comunidad y que aquí señalamos:

La temporada de moda flamenca 2014 se alarga hasta Junio ya que el Rocío se retrasa hasta esa fecha, hecho que ya ha ocurrido más veces. El detalle está vez está en que habrá tres meses íntegros entre SIMOF y la Feria de Sevilla en caso de que la pasarela no se retrase en el calendario. A su vez, quedaría por ver si We Love Flamenco decide no realizar tan pronto su segunda edición o si Jerez se traslada a finales de Febrero, datos que solo se conocerán en otoño. Lo que si está claro es que los diseñadores tendrán una temporada más larga.

– La romería de la Cabeza se adelanta a la Feria. Curiosidades del calendario, uno de los principales eventos que solía coincidir o ir inmediatamente después de la Feria se realizará antes esta vez además de que la ciudad jienense unirá prácticamente su Semana Santa con su romería.

– Como dato curioso, la Semana Santa de 2014 será en la misma semana del calendario en que se realizó la Feria de Abril de 2013, donde vivimos la primera ola de calor en casi toda Andalucía con temperaturas que a veces superaban los 35 grados y sin gota de lluvia. ¿Viviremos una Semana Santa el año próximo de calor y posibles lipotimias o el sino primaveral volverá a aguar (nunca peor dicho) la fiesta?

– La Cuaresma además se retrasa y los Carnavales no tienen que estar tan próximos a Navidades. Básicamente el primer trimestre será de eventos que no se solapen mientras que el final de la Semana Santa (que tiene la llave en este tipo de historias) nos llevará a unir un acontecimiento con otro.

El Puente de Mayo, las Cruces de Córdoba y Granada así como los patios coinciden de lleno con la Feria. Los turistas que quieran visitar las tres ciudades en 10 días podrán tener un paquete vacacional de lo más interesante.

– Queda por saber qué fechas eligen Jerez, Dos Hermanas y el resto de ciudades grandes cuyas ferias se realizan en Mayo. La ciudad del caballo depende del mundial de motociclismo, Dos Hermanas tampoco empezará 4 días después de Sevilla. No tendrán que hacer muchos malabares con las fechas ni Córdoba ni Granada.

– Quienes si van a tener un mayo intenso son Cruzcampo, Tío Pepe, Solear y un buen puñado de caterings que se las tendrán que ver para estar en más de un sitio a la vez.