La Sexta edición de Se Llama Copla finalizará el próximo 15 de junio aunque al empezar la gala de ayer solo hubiese cinco concursantes. ¿Como se rellenarían tres semanas si en la final se supone que tiene que haber cuatro-cinco concursantes? Pues hoy os lo explicamos en una crónica en la que os contamos la gala de manera esquemática:

Kimera SI fue a la gala y explicó su decisión: se cansó de seguir en el programa a base de ganar retos y de cantar canciones que no la beneficiaban o que al menos no la convertían en la rival más fuerta para María Espinosa que, a diferencia de ella, si tenía mejor canciones para cantar.

Ismael recibió su primer 40 tras cantar «Romance de Juan Osuna» (si, se la dieron a él), a la vez fue el primero para un chico en esta edición.

María Espinosa fue la favorita del público a pesar de que en su video previo a la actuación dijo que haber cantado el reto con Kimera no le había favorecido nada. Pues anda que no…

Pive dijo dos veces que a las 3:55 de la madrugada del domingo pasado entendió por qué Kimera tiraba la toalla y que tal vez su sueño se había convertido en pesadilla.

Cintia Merino estuvo como invitada y cantó «La Encrucijada». Si, alguien que no es Erika Leiva puede cantarla en Se Llama Copla.

– Las cuatro expulsadas hicieron una coral con el siguiente estilismo: Trajes de Micaela Villa y complementos de Dublos. Para que os hagáis una idea: los complementos que llevaban eran (y son) más caros que los trajes.

– Los candidatos al reto fueron: Francisco Miralles, Carolina Caparrós e Ismael Carmona siendo Carolina la retante o la menos votada.

Carolina, antes de elegir con quien retarse, respondió unas palabras de Pive que decía que el nivel era muy bajo este año. Para ella, los cinco que quedaban estaban al mismo nivel y su decisión de retarse con Francisco no era retarse con el más débil si no con quien tendría más opciones de quedarse (o eso se le entendió).

– El reto fue con «Cinco Farolas«: ninguno de los dos brilló. A Francisco le quedaba grande (no es copla para una voz como la suya) y Carolina estuvo nerviosa aunque, al igual que el otro reto que cantó, muy creativa. La sorpresa vino después: Eva anunció que los dos se quedaban una semana más.

Francisco Miralles volvió a verse en la calle por segunda semana consecutiva y, como se pudo ver, se nota que tiene una suerte que en seis años nadie ha disfrutado.

– La semana que viene es gala especial en homenaje a Rocío Jurado. El día 8 se supone que es la semifinal y el 15 la final. O como alargar lo que debería estar acabando ya.

– María Espinosa, Francisco Miralles, Carolina Caparrós, Álvaro Montes e Ismael Carmona son los cinco finalistas de Se Llama Copla 6.