Poca crónica hacemos de una gala especial dedicada a recordar la figura de Rocío Jurado en el aniversario y que retrasa el final de esta sexta edición que se resiste a desvelar quién sustituye a Jonathan Santiago como ganador de Se Llama Copla. Lo que realmente sacamos en claro de la semana coplera es que habrá séptima edición del programa. Eso es lo que podemos concluir si nos metemos en la página oficial de la gira de Se Llama Copla en la que ya hay un formulario para que te apuntes para el casting de «Se Llama Copla 2013» (y 2014), donde buscan las nuevas voces andaluces de la copla.

Para los que queráis apuntaros, pinchad aquí para acceder al formulario en el que debéis incluir un vídeo vuestro que debería estar en youtube para que puedan verlo. Cualquiera de vosotros puede que sustituya a María Espinosa o a Francisco Miralles en los banquitos de Se Llama Copla. Y si este casting NO es para una posible séptima edición, a ver cuando dicen para qué es…

Del homenaje a Rocío Jurado nos quedamos con los estilismos, porque ha sido, sin ser de concurso, una de las mejores galas en cuanto a vestuario: Rocío González de Luchi Cabrera, María Espinosa y Kimera Fernández de Mario Gallardo y, especialmente, Marta Quintero de Pepe Fernández de Sevillanía, que nos cantó «Una cantaora» y lució el mejor estilismo completo de toda la temporada. En cuanto a actuaciones, además de la de Marta, nos quedamos con «Sevilla» de Álvaro Montes, «Pastora Imperio» por María Espinosa y el «Paloma Brava» de Carolina, una de las mejores actuaciones de la cordobesa.

La semana que viene tenemos semifinal: María, Álvaro, Ismael, Carolina y Francisco se juegan los cuatro puestos de la final. Os recordamos que los votos que conocimos de la gala de la semana pasada se acumulan hasta el sábado que viene, por lo que la audiencia habrá tenido hasta tres semanas para hacer a su favorito finalista.