Tres años después volvió a pasar: una mujer vuelve a ganar Se Llama Copla. Después de dos ediciones donde las voces masculinas se revelaron ante la hegemonía absoluta de las mujeres en las tres primeras ediciones de Se Llama Copla, María Espinosa se alzó con la victoria de la sexta edición del programa, cumpliéndose los pronósticos que le veían como favorita y casi como ganadora desde el minuto uno.

La de Constantina lo logró en una final que comenzó con Francisco Miralles quedando a la puertas de la misma u ocupando la quinta posición en esta sexta edición. Ismael Carmona siguió luchando por la victoria aunque se tendrían que conformar con el cuarto puesto tras perder en el primer reto final ante Carolina Caparrós. La cordobesa fue la otra protagonista de la noche, al estar presente en los tres retos de la noche, pues tras vencer a Ismael haría lo mismo con Álvaro Montes hasta llegar a la segunda posición ya que no pudo con María. Dos mujeres para un premio y dos voces distintas que ahora se irán de gira con algunos de sus compañeros y con Jonathan Santiago y Álvaro Díaz.

Finaliza así una edición que ha dado mucho que hablar, a veces para bien, a veces para mal, pero no ha dejado de ser una edición de Se Llama Copla y, al parecer como ya dijimos en su día, no será la última: al despedirse Eva González anunció que si habrá séptima edición…

[Mañana os ofreceremos la crónica completa de la final]