La firma española Loewe vuelve a reivindicar y a reintepretar la riqueza de nuestro patrimonio para una de sus colecciones. En esta ocasión no se trata de moda sino de fragancias: bajo el nombre de «Míticos Loewe» encontramos en su tienda online las fragancias más conocidas de la casa con un nuevo aspecto o packaging con ilustraciones del artista Carlos Buendía que le ha dado una nueva identidad gráfica a cada uno de los perfumes. Ya sea en el mismo frasco, en la caja contenedora o en la publicidad gráfica, nos encontramos con un juego de formas geométricas y colores propios de la solería y las construcciones de estilo arabe o andalusí que a día de hoy podemos apreciar en algunos monumentos en Andalucía.

Además del rediseño de la identidad de las fragancias, también podemos ver en la página oficial de Loewe en Facebook una serie de ilustraciones donde la forma de cada frasco se aparece en los dibujos que han inspirado esta edición de los perfumes.

Vemos así una nueva muestra del saber de Loewe a la hora de reinterpretar la cultura española sin hacer excesivas moderneces y tratando con mucho mimo y respeto los elementos icónicos que conforman nuestro patrimonio.