Carolina Caparrós y María Espinosa con Eva González en la final de la sexta edición

Copleros, copleras, hay fecha para que comience la séptima edición de Se Llama Copla. La gala final de casting en la que volveremos a ver el plató del programa y en la que conoceremos las caras (y voces) de los próximos concursantes será el próximo 14 de Septiembre. Ese mismo día es la Procesión Magna de Córdoba por el año de la Fe a la vez que se corona la Virgen de la Esperanza de la Yedra en Jerez de la Frontera y es el sábado de Feria en un puñado de pueblos de Andalucía.

Siguiendo la tradición de Se Llama Copla, en la gala de casting veremos a los 12 primeros aspirantes a sentarse en un banquito enfrentarse a la decisión del jurado para lograr las 10 plazas de concursantes del programa. De esa primera tanda de posibles hay ya cinco nombres que se conocen, pues son los ganadores de la Cantera Coplera que se ha estado emitiendo durante este verano. Ellos son: Jesús Aguilera Nieto, María José Vázquez López, Ana María Gil Navarro, Mari Loli Serrano Zafra y Roberto González López. Los siete restantes los conoceremos de aquí a un mes.

Se Llama Copla adelanta así casi un mes su inicio, poniendo su primera gala en una fecha igual de temprana que la del comienzo de su quinta edición. Ahora queda la duda de saber cuantas galas va a tener esta séptima edición porque si la idea es una edición de 9 meses (como fue la quinta) para llegar hasta Junio de 2014, el programa necesitará dos nuevos Jonathan Santiago y Álvaro Díaz que sepan tener enganchados a la audiencia tanto tiempo. Pase lo que pase, los banquitos, los retos, los retantes, las injusticias, el jurado, Josemi con la banda, Eva luciendo como nadie los vestidos de Colour Nude, Juliana con su inseparable desparpajo y alegría o Maik Alexandre con su eterna sonrisa nos esperan dentro de un mes en Caligari…

¿Quién sustituirá a María Espinosa?