Apareció en la boda de los duques de Cambridge en un aparente segundo plano, pero desde aquella fecha es un icono de moda que las principales revistas, blogs y cabeceras online a nivel mundial han elevado a los altares del estilo y el buen gusto. Pippa Middleton crea estilo y tiene miles de seguidoras a nivel mundial, sus looks se analizan con lupa y muchas lectoras de revistas preguntan a las redacciones de dónde son sus modelitos.

Pues bien, esta vez el último look de Pippa nos ha dejado con cara de medalla. Como podéis intuir en la foto que inicia este post, la hermanísima de Catalina de Cambridge está aprendiendo flamenco en Londres. No es su primera vez con el género pues su 30 cumpleaños fue una fiesta flamenca en una finca entre Sevilla y Jerez en la que no faltó cante, baile, volantes y mantones de manila. Según sus propias palabras, una intensa pasión por España está creciendo dentro de ella. Nos parece estupendo y ojalá en 2014 podramos verla en la Feria de Sevilla (invitaciones no le van a faltar), pero antes de eso, Pippa se ha hecho unas fotos para el diario The Telegraph en las que ha querido mostrar que esto de aprender a bailar flamenco va en serio.

¿Qué cual es el problema? Pues que tratándose de un importante medio de comunicación británico, que Pippa es icono de estilo y que ella ya ha estado en España, no entendemos como han dejado que Pippa se vista como la guiri que viene a la Feria. No nos engañemos, el traje que sale en las fotos es muy 1993, es el típico que le encasquetamos a una amiga de fuera que desconoce la fiesta y quiere lucir volantes en Feria. Ellas se verán estupenda, pero cualquiera de nosotros sabe que llevar ese traje de flamenca es… complicado.

¿Cómo es posible que estas fotos se hayan publicado?, ¿No hay ningún traje actual de flamenca en las Islas Británicas?, ¿Un referente de estilo puede permitirse esto?, ¿Donde están los estilistas cuando hacen falta?

Está claro que esto queda para nosotros y a Pippa se la ve muy feliz bailando flamenco, pero mucho decir que el de flamenca es el único traje regional que tiene pasarela, que debemos exportarlo y que bla bla bla, pero al final nos encontramos con esto, con una persona con miles de seguidoras que cada vez que se pone algo hace publicidad y, para promocionar su gusto por el flamenco, se pone esto. A no ser que este tipo de traje de flamenca vaya a volver y aquí abajo no nos enteramos…

La última pregunta es: ¿Qué trajes les llevaron a su fiesta flamenca y por qué nadie les regaló uno por ser su cumpleaños? (y ya de paso meterlo en estas fotos).

Si quieres ver a Pippa luciendo al más puro estilo guiri-flamenca-vintage, podéis pinchar aquí.