Desfile de Rocío Martín en la pasada edición de la Pasarela Flamenca de Jerez

La maquinaria de la moda flamenca para el próximo continua engrasándose y preparando su puesta a punto. Nadie lo diría, pero parece que el 2014 en el sector de los volantes va a no entender tanto de crisis, o al menos la va a mirar de frente y confrontará con ella, pues las empresas encargadas de organizar las Pasarelas están adelantando los preparativos y demostrando que el año que viene va a haber mucha moda flamenca. A ello se suma el impulso de muchos diseñadores nóveles que tienen en estas citas la opción de darse a conocer a público y prensa y de poder así abrirse un hueco en moda flamenca.

Hace dos semanas publicamos un extenso reportaje hablando de los primeros movimientos de SIMOF y We Love Flamenco. A día de hoy las cuatro pasarelas de moda flamenca que tenemos en Andalucía han hablado y han confirmado edición y fecha. Veamos cuales son los días en la agenda flamenca que estarán marcados en rojo:

 

Laura Sánchez con Carmen, diseñadora de la firma Pepa Garrido en la pasada edición de We Love Flamenco

We Love Flamenco: la pasarela organizada por Go! Eventos ya tiene fecha para su segunda edición en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. La encargada de abrir la temporada de flamenca se retrasa una semana en el calendario y amplía a cuatro el número de días, comenzando los volantes a desfilar el jueves 16 de Enero y finalizando el domingo 19. La agencia de Laura Sánchez nos da así un respiro desde que termina Navidades hasta que empecemos a disfrutar con las primeras colecciones.

 

SIMOF: el 20 aniversario de la principal pasarela y feria comercial de moda flamenca volverá a estar entre el final de Enero y principios de Febrero, dando el inicio el jueves 30 de enero y finalizando el domingo 2 de Febrero. Además de la fecha también se conoce ya el cartel oficial que veis aquí.

 

Pasarela Flamenca de Jerez: la sexta edición de la pasarela jerezana volverá a comenzar apenas 3 días después del final de SIMOF, empezando los desfiles el día 6 de Febrero y finalizando el domingo 9. Será la segunda edición en la que la citada pasarela esté patrocinada por Mercedes Benz y también la segunda vez que se celebre en las Bodegas González Byass, muy próximas a la Catedral y a la emblemática Plaza del Arenal.

Desfile de Antonio Gutiérrez en la última edición de Andújar Flamenca

Andújar Flamenca: la última en pronunciarse ha sido la ciudad jienense de Andújar que tendrá tercera edición de su pasarela de flamenca. De los datos que manejamos de momento os podemos decir que la Plaza de España volverá a ser el marco desde el que se podrán ver los desfiles, mientras que la fecha no está cerrada, aunque la intención de la organización es adelantarse en el calendario, pudiendo celebrarse entre finales de Febrero y principios de Marzo aunque, repetimos, no hay fecha cerrada.

 

Con la presencia de Jerez y Andújar la moda flamenca vivirá un panorama similar al que hemos tenido este año en cuanto a eventos pero, tanteando el sector, podemos deciros que hay muchas ganas de “temporada”, tanto por parte de diseñadores como de público, prensa y blogs. Ya va quedando menos….