La localidad sevillana de Coria del Río vivirá el próximo viernes 25 de octubre la final de su primer certamen de canción española, que lleva el sobrenombre de su vecina más coplera, Pastora Soler. Será una cita con la que se pondrá punto y final a dos meses en los que la copla ha estado muy presente en Coria del Río gracias a las voces de los más de 30 participantes que han intentado llegar hasta la final.

Solo podían ser 8 finalistas los que se disputarán el premio final en el Centro Cultural Pastora Soler. Ocho voces y ocho estilos diferentes que tratarán de convencer al público y especialmente al jurado:

Marisol Segura ( Lorca- Murcia )
Mayte Adrian ( Córdoba )
Raúl Palomo ( Málaga )
Pedro Morales ( Madrid )
Eva Mª Hierro (El Puerto de Sta. María – Cádiz)
Marisa Martín (Alcalá de Guadaíra – Sevilla)
Oscar Calderón (Olivares – Sevílla)
Jesus Morílla (Sevílla)

Cuatro mujer y cuatro hombres que pueden ser conocidos para muchos seguidores de la copla: Eva María Hierro y Oscar Calderón han sido concursantes de Se Llama Copla además de ganadores de diversos concursos de copla. Marisa Martín, Raúl Palomo o Mayte Adrián están a la espera de la llamada para ser retantes en Se Llama Copla al mismo tiempo que han participado en varios concursos. Marisol Segura (muy conocida también en los certámenes), Jesús Morilla y Pedro Morales cierran el grupo de finalistas.

Junto a ellos estará un jurado de excepción formado por principales nombres de la canción española y cuyos nombres podéis ver en el cartel que encabeza esta noticia. Será una noche de buena copla, de emociones y de grandes momentos musicales. Si alguno de vosotros quiere ir, podéis informaros en la página de Facebook del certamen (ver enlace).