A veces las propuestas que vemos en pasarelas de flamenca que no son precisamente trajes de volantes suelen calar en una parte del público que ve opciones más allá del traje de gitana para lucir de flamenca en Ferias o eventos. Amparo Maciá conoce perfectamente esa corriente: la diseñadora jerezana ha visto en más de una ocasión como sus diseños de flamenca acababan en una boda o en un evento, al mismo tiempo que sus creaciones en dos piezas se dividían a gusto de las clientas.

Sabedora de que hay una parte del público que le gusta arreglarse con un toque muy de aquí, Amparo presentó el pasado viernes “Amma Blouse” su primera colección de camisas de inspiración flamenca en la que la diseñadora empleó elementos propios de su personalidad creativa como son los colores blanco, negro y rojo. Este trío cromático aparece sobre camisas llenas de volantes, que imprimen fuerza y caracter al look femenino y centran la atención en los escotes y hombros. Una nueva visión de algo tan formal como son las camisas que aquí se reinventan para dar un soplo de aire sureño al vestuario femenino, permitiendo una versatilidad y una vistosidad para unas piezas que podrían convertirse en un fondo de armario disponible para cualquier ocasión. Visto desde el otro lado, esta nueva muestra de Amparo nos presenta un flamenco más chic, internacional y adaptado a la moda más internacional, traduciendo los patrones de la flamenca a un lenguaje puramente universal.

Si queréis ver la colección completa lo podéis hacer en este vídeo:

[Agradecemos a Kiko Jiménez por la cesión de las fotos para este artículo. Si quieres ver su trabajo o más fotos del desfile entra en su página de Facebook (ver enlace)]