Retomamos la sección del estilismo coplero con un ranking de los 10 mejores de las últimas cuatro galas. Al igual que la temporada pasada, el estilismo en Se Llama Copla no es como en las primeras ediciones: salvo en contadas excepciones, los trajes no tienen el carácter y el renombre de otras ediciones y en algunos casos suenan a «otras temporadas». Aún así, siempre hay algunas buenas ideas. Vayamos a verlas:


10. Mari Carmen González, Gala 2. Vestido canastero de Carmen Acedo en el que la combinación de los tonos de blanco y rosa favorecen a Mari Carmen y quedan muy bien con el estilo de la copla. Solo sobra la flor que es demasiado grande y queda descompensada respecto a la figura de la concursante.


9. María José Romero, Gala 3. La cordobesa ha sido la concursante hasta ahora que ha tenido un diseñador fijo en todas las galas. Francisco Tamaral ha sido el encargado de vestirla, estando más acertado en los trajes de flamenca que en los de fiesta, como vemos en esta actuación. La mezcla de amarillo y morado hacen que María José luzca muy guapa y el juego de colores teñidos en los volantes de la falda le dan originalidad y mucho movimiento al traje.


8. Amara Tempa, Gala 2. En las cuatro galas en que ha estado como concursante en el programa nunca hemos visto a Amara vestida de flamenca, luciendo siempre trajes largos de fiesta. Este de Matilde Cano le vino muy bien para jugar con su belleza en un tema como «Amor Marinero» y potenció mucho los rasgos de la guapa concursante malagueña.


7. Naomi Santos, Gala 4. Siendo muy guapa y llamativa, Naomi es una chica a la que hay que saber vestir, pues su baja estatura y su delgadez pueden hacer que se vea como poca cosa en un escenario. Dos cosas destacamos de este estilismo: el pelo suelto, que es algo que siempre debe llevar (le queda mucho mejor), y el vestido de Toñi Pulido que le hace más cuerpo gracias a los flecos y la falda de volantitos desde la cadera. Así vemos a una Naomi más esbelta y con un cuerpo más de mujer que de niña.


6. Eugenia Sánchez, Gala 2. Por cara y cuerpo, Eugenia debería ser la concursante que este año quisieran vestir todos los diseñadores. Mario Gallardo ha sido uno de ellos que hizo que luciese como una princesa en su actuación de «Corona de Perlas» con este vestido que es de un color que, por cierto, no le sienta bien a cualquiera.


5. María González, Gala 3. No solo basta con ir guapa, a la hora de crear un estilismo televisivo, también hay que tener en cuenta para qué se hace. María luce muy bien este vestido de Aurora Gaviño el cual, al estar lleno de detalles de encaje en distintos tonos de morado, viene muy bien para una copla como «La Lirio». A la buena elección del traje se une el peinado y los complementos (y a la no colocación de flores), que dan muy buena figura y hacen que la concursante se vea muy favorecida.


4. Sandra Acal, Gala 5. Para cantar «Tus cinco toritos negros» solo caben dos colores en un traje de flamenca (abstente de cantarla con el vestido que te pusiste para la boda de tu prima): rojo o negro. Esta vez tocó el rojo de la mano de Loli Vera con el que Sandra lució muy guapa en su debut la semana pasada. Destacamos también que le recogiesen el pelo en vez de dejárselo suelto.


3. María José Romero, Gala 5. Traje negro con detalles en rojo. Estilismo muy flamenco y perfecto para la farruca «María Magdalena» que a María José le queda muy bien. Buena elección de Francisco Tamaral, sencilla, elegante y muy propia para la canción.


2. Isabel Rico, Gala 2. Aparte de con el público, Isabel Rico tampoco está teniendo mucha suerte con los trajes y estilismos de cada gala. De momento solo salvamos este de la segunda gala con traje de Aurora Gaviño. La razón es muy simple: iba muy guapa, el traje le quedaba bien, el peinado le acompañaba, no iba demasiado maquillada y todo en el conjunto sumaba.


1. Eugenia Sánchez, Gala 3. Antes de ser concursante de Se Llama Copla ya habíamos visto a Eugenia Sánchez lucir trajes de flamenca (y batas de cola) de Loli Vera. En esta temporada también fue la primera en lucir un traje de la diseñadora, siendo este una de las mejores piezas de su última colección: traje estampado con falda de volantitos, sin mangas y un pecherín con flecos. Una maravilla de traje que no entendemos como no ha sido vendido aún y que Eugenia luce con mucha gracia cantando «Tu ropita con la mía». De momento el mejor estilismo de lo que llevamos de temporada.

Tras este ranking queremos hacer un pequeño llamamiento al equipo de estilismo de este año: de las 9 mujeres que han pasado este año por el concurso hemos dejado a una fuera de esta clasificación: Lola Vega. Con la trebujenera no aciertan: o la visten como a una flamenca rancia de loa 90, o le ponen uno de esos vestidos de fiesta que no hay por donde cogerlos, además que no le hacen nunca un peinado que la favorezca. En nuestro anterior repaso, donde abordamos el estilismo de la gala 1, Lola lució guapísima con traje de Aurora Gaviño, pero desde entonces la hemos visto con looks poco favorecedores.