Han pasado dos semanas desde Halloween, esa fiesta que ahora se ha puesto tan de moda aquí entre la juventud y que muchos han atacado diciendo que no la celebrarían hasta que no vieran un paso de palio por la Quinta Avenida de Nueva York (tal cual lo leen). Paradojas de la vida, en uno de los paises donde si se celebra esta fiesta desde siempre (recordemos su origen celta) alguien decidió acordarse del traje regional de ese país que el dia 1 de noviembre recuerda a los que no están en vez de quedar la noche anterior al borde del coma etílico.

Kate Moss y Jamie Hince el pasado Halloween. Foto: bekia.es

No damos más vueltas: Kate Moss se plantó un traje de flamenca que tuneó, estilismo mediante, hasta convertirlo en la flamenca cadáver. A medio camino entre el peinado de Amy Winehouse, la camiseta de rejilla ochentera y un maquillaje que hacían que la top pareciese la actriz Helena Bonham Carter, la veterana top model demostró que por algo es una de las reinas del estilo a nivel internacional poniéndose un traje de flamenca bonito, elegante y que no se acerca al ridículo cual Pippa Middleton de la vida. Es eso o que los estilistas de Kate han echado un vistazo a los blogs de moda flamenca y se han asesorado un poco. Para añadir terror al asunto, el maquillaje y el peinado han sido claves, pero Kate tuvo a bien en no destrozar el traje ni en convertirse en la flamenca putón/cadaver. Nada de eso: Kate fue flamenca por una noche y lució el traje (cuya diseñadora desconocemos) en su totalidad solo soltando un poco el escote para dar la sensación de descuido propio de los disfraces de Halloween. Peor caracterizado estaba su compañero de fiesta, Jamie Hince, que mezcló el estilo mexicano con el sombrero cordobés. Y antes de que alguien ponga el grito en el cielo aclaramos: si, sabemos que van disfrazados, que han utilizado un traje que para nosotros es un artículo de lujo para divertirse y para echarse unas gracias pero… ¿Cuantos no han cogido un traje de flamenca antiguo para ponérselo en Carnavales? Al menos Kate ha tenido gusto (y estilistas).

Después de Pippa Middleton, del traje de Miss España en Miss Universo, con este ya tenemos tres capítulos del periplo de la moda flamenca por el mundo. Al menos esta vez lo hace una de las grandes de la moda y lo hace con un traje que para nada está desfasado ni desentona, de hecho podríamos haberlo incluido en el editorial que publicamos ayer, ¡Bravo Kate!

Foto: huffintonpost.com