A falta de una estrella internacional vestida de flamenca, hoy tenemos dos. En esta ocasión no se trata de un disfraz de Halloween ni de un traje para dejar constancia por lo español, sino de un estilismo para una producción publicitaria más que sobresaliente.

La actriz Uma Thurman protagoniza el calendario para el año 2014 de la marca de bebidas italiana Campari, una producción que todos los años escoge a una estrella de fama internacional para ser la imagen de la firma en los doce meses del próximo año. A lo largo de la docena de espectaculares imágenes que componen el calendario vemos a la actriz pasear por casi todos los continentes y recorriendo lugares comunes de los mismos. En una de esas paradas, en la del mes de Mayo, Uma se nos pone flamenca con una bata de cola de Vicky Martín Berrocal y se sube a la mesa para… ¿Bailar por soleares? Nosotros diríamos más bien para homenajear a Charo, la flamenca del televisor de toda la vida, pues no se puede negar que imita su pose de brazos.

Naturalidad y photoshop aparte no podemos negar que Uma está guapísima con esta conocidísima bata de cola de Vicky Martín Berrocal, que la diseñadora ha sabido amortizar en eventos, presentaciones y editoriales. Muy bien amoldada a la filosofía pasional y rojiza de Campari, la imagen ya se ha viralizado por todo internet y aquí te la traemos si todavía no la has visto.

Ahora bien, si la de Sevilla es conocida como Feria de Abril… ¿Por qué Uma se nos pone flamenca para el mes de mayo? La respuesta (que nos acabamos de inventar como el que no quiere la cosa) es así de sencilla: los de marketing de Campari se habrán enterado que en 2014 la Feria empieza el 5 de mayo y habrán preferido amoldarse a esta nueva fecha en vez de adelantar la celebración. Todo un detalle que seguro desde la delegación de Fiestas Mayores verán con buenos ojos, pues no son pocos los que quieren que la Feria tenga algunos días de Abril. De todas formas el homenaje a la Feria se queda solo en el mes del año elegido, porque la ambientación parece más propio de una boda al aire libre o de las iluminaciones por las fiestas del Carmen que se celebran en las localidades de costa…. ¿No había presupuesto para unas lonas o cortinas de caseta o para las sillas y mesas de enea?