Se Llama Copla realizó anoche por tercera temporada consecutiva la gala especial del Reto Unicef, una iniciativa con la que los mensajes para salvar a los concursantes se cambiaban por otro tipo de ayuda, la de hacer que los más desfavorecidos puedan recibir comida y agua potable. Tras el desastre natural de Filipinas ocurrido hace poco, la gala de anoche se convertía en una ocasión necesaria y especial en la que se recaudaron más de 650.000 euros que irán íntegros al país asiático.

Para amenizar la gala no faltaron coplas y grandes actuaciones de mano de los concursantes que, como ya hiciesen en la quinta edición, cantaron a dúo junto a varios artistas procedentes de Se Llama Copla. ¿Lo más destacado? En cuanto a lo musical ver actuaciones como la de Erika Leiva con Mari Carmen González cantando «Ten Cuidado», que quedó tan bien que la propia Erika invitó a su compañera a que repitiesen el dúo en el concierto que ella dará en el Lope de Vega en Abril. También fueron grandes duos los de Verónica Rojas con Eugenia Sánchez cantando «Puentecito», Isabel Rico poniendo voz a «Por qué te dí yo mis besos» junto a María Espinosa. Mención aparte para Nazaret Compaz y Sergio Díaz que lograron una excelente versión de «Tus ojos negros», logrando hacer que esta copla pareciese escrita para dos voces y en el que Sergio puso los nervios y Nazaret las tablas.

A la espera de saber si la semana que viene hay dos retantes y doble reto (no sería la primera vez) os dejamos con un vídeo en el que podéis ver quién es el Maricón de España. Para los que visteis la gala, Pive Amador dijo que si alguna vez cantase copla, su nombre artístico sería «Maricón de España«, probablemente lanzando un tirito a los concursantes del programa aludiendo a lo gay que ha sido siempre la Copla. Sin más os dejamos con Millán Salcedo en una parodia del programa Cantares en la que nos canta que él es el Maricón de España: