Izda-Dcha: Colour Nude, Ivan Campaña y Cañavate

Tras una jornada cargada de desfiles y de propuestas muy diferenciadas entre sí, la tarde del jueves en Pasarela de Sevilla fue más corta en cantidad pero mantuvo la calidad de la jornada precedente. Colour Nude fue la encargada de abrir los desfiles con su actual colección de fiesta, incluyendo adelantos de su próxima colección Primavera/Verano y parte de su colección de novias. Ivan Campaña nos presentó una muestra llena de colores con fuerza y costura minimalista para el verano de 2014 mientras que Cañavate hizo lo que mejor saber hacer con sus colecciones: enamorar.

 

Colour Nude se encomendó de nuevo a aquello que ha situado a la firma entre las más deseadas de la costura andaluza en poco tiempo: colores lisos con algún estampado, limpieza de cortes con algunas transformaciones en patrón cuidadosamente escogidas y el uso de la lycra o el punto de seda como tejidos. Todo ello en una muestra de apariencia sobria (principalmente por la gama de colores) que, a su vez, sirvió para ver la nueva colección de tocados de Cherubina que, en ocasiones, llamaban la atención más que los trajes.

 

Ivan Campaña se rindió a la atemporalidad del minimalismo y de los colores con fuerza en “Rue Imperiale“: cortes limpios, costura con influencia francesa, cuerpos bien entallados u holgados, paleta cromática gestionada con excelente gusto, pequeños detalles que daban un toque muy chic y un cinturón dorado como nexo de unión a todos los vestidos. Si tener el boato ni los adornos de otra de las muestras, puede que esta sea (de momento) la mejor colección de lo que llevamos de pasarela.

 

Cañavate repitió por segunda vez este año eso de corto pero intenso. “Tu sueño, Mi sueño” es una colección compuesta por 10 trajes de fiesta y 6 de novia. 16 piezas para enamorarse del saber hacer del diseñador en costura o para recrearse en unos vestidos que logran el punto exacto de equilibrio entre la elegancia, el divisimo y la creatividad. Como ya ocurriese con “El arte por el arte” te quedas con ganas de más pues, igual que hay cantantes o grupos de singles más que de discos, Cañavate es un diseñador que destaca mucho si miramos sus piezas individualmente.

 

La jornada de hoy viernes comienza temprano a las 11:30 con dos desfiles colectivos de diseñadores nóveles. Serán 25 en total los creadores que expongan sus primeras colecciones en el Casino de la Exposición. El (gran) broche final lo pone Roberto Diz (20:30 horas) que vuelve a presentar una colección suya en pasarela.