Ha sido la última en pronunciarse y lo ha hecho directamente para presentarse a los medios y dar a conocer su edición de 2014. La Pasarela de Jerez vuelve, por segundo año consecutivo, a adelantarse al resto de pasarelas flamencas a la hora de presentarse tras varias semanas en las que apenas conocíamos más detalles que su fecha de realización. En la rueda de prensa celebrada ayer pudimos conocer las novedades que nos traerá esta séptima edición que os resumimos a continuación:

– La fecha definitiva es del 6 al 9 de febrero de 2014 tras algunos bailes de días.
– Los desfiles pasan a la bodega la Constancia, un lugar más amplio que el del año pasado donde, además de tener mayor capacidad de público, se podrá instalar un escenario. Acertada decisión pues el año pasado hubo desfiles que podrían haberse realizado hasta tres veces por la cantidad de público que querían asistir a los mismos.
– Los expositores volverán a estar en la bodega Los Apóstoles.
– Vuelve a abrir la pasarela la firma jerezana Flamenka y la cerrará Faly. Rocío Martín es probable que se mantenga en el sábado por la tarde.
– Además de otras reconocidas diseñadoras que repiten, el plato fuerte de esta edición es Cañavate, que se sube después de tres años a una pasarela de flamenca.
– Como es habitual, repiten el concurso de nóveles (sexta edición) y el desfile de la tercera edad.

A continuación os dejamos con la nota de prensa completa en la que podréis leer todos los detalles de la presentación realizada ayer. Por la parte de ¡Ay Maricrú! os adelantamos que volveremos a estar presentes en los desfiles y que os trataremos de informar de todos los movimientos de la pasarela:

 

La séptima edición de la Mercedes Benz – Pasarela Flamenca de Jerez 2014 se celebrará del 6 al 9 de febrero con varias novedades respecto a la de este año, como el traslado a un recinto más amplio y la participación de 18 diseñadores, 6 más que en 2013.

Las prestigiosas Bodegas González Byass serán un año más el escenario en la que se celebrará el evento, una sede de lo más apropiada teniendo en cuenta la declaración de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014. Sin embargo, este año los desfiles tendrán lugar en la bodega La Constancia, un espacio de mayores dimensiones que permitirá tener un mayor aforo, una pasarela más larga y mayores posibilidades técnicas, como la instalación de un escenario y pantallas LED más grandes. El cambio de emplazamiento se ha decidido dada la enorme afluencia de público registrada en la edición de 2013 y con objeto de dar respuesta a la creciente demanda de los jerezanos y de los aficionados a la moda flamenca. Los expositores de las firmas y los diseñadores volverán a estar en la bodega Los Apóstoles.

Sobre la pasarela, repetirán diseñadores de reconocido prestigio como Pilar Vera, Ángeles Verano, Carmen Vega o Pol Núñez, en una edición a la que regresa Cañavate y en la que también presentarán sus colecciones otros nombres destacados como Merche Moy, Carmen Acedo, Ángeles Álvarez  y las firmas jerezanas Flamenka (que abrirá la muestra), Rocío Martín ‘Mi gitana’ o Faly de la Feria al Rocío, responsable un año más de la clausura.

Diseñadores finalistas del VI Certamen de Nóveles de la MB Pasarela Flamenca de Jerez

Además, diez jóvenes valores de la moda flamenca participarán en el Certamen de Diseñadores Noveles, que llega a su sexta edición: Ana Moraza, Inma Linares, Delia J. Cabot, Eloy Enamorado (de Sevilla), Pportona  y Bárbara Ramos y Antonio F. Segura (Almería), Ernesto Sillero (Jerez), José Raposo, María Ávila (Sanlúcar) y Silvia Ballesta (Jaén). Durante los cuatro días de la muestra también se celebrarán diversos conciertos de entrada libre, el encuentro de blogueros de moda y el ya tradicional Desfile de la Tercera Edad.

Así lo ha explicado hoy Ana Belén Morillo, directora de Área de Grupo Gálvez Azafatas y Modelos, quien ha destacado la renovación del apoyo de la marca Mercedes-Benz, que vuelve a dar nombre a la pasarela, como ya hace con la MB – Fashion Week de Madrid: “Su marca es ya parte de la nuestra, algo de lo que estamos muy satisfechos y orgullosos”, ha dicho.

En la rueda de prensa también ha estado presente José Argudo, director de Marketing de González Byass, quien ha adelantado que cuatro de sus marcas patrocinarán cada una de las jornadas de la Pasarela: Viñas del Vero (jueves 6), Tío Pepe (viernes 7), Fragantia (sábado 8) y Solera 1847 (domingo 9). Además, este año se repite la iniciativa por la que los diseñadores noveles se inspirarán en dos de estas marcas para realizar un diseño propio.

Sara Moreno (Mercedes-Benz), Antonio Real (concejal delegado de Cultura y Festejos de Jerez), Ana Belén Morillo (Grupo Gálvez) y José Argudo (González Byass)

Por su parte, el delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, ha destacado que la Mercedes Benz – Pasarela Flamenca de Jerez 2014 es “un evento incluido en el calendario de eventos de la ciudad que gana prestigio y repercusión cada año”. Real ha añadido que esta iniciativa se celebra en un año especialmente importante para Jerez, por su declaración de Ciudad Europea del Vino 2014.

Sara Moreno, responsable de Marketing del Grupo Concesur-Cadimar, ha recordado la apuesta de Mercedes-Benz por estar presente en eventos de relevancia como éste, “de marcado carácter local pero de mucha proyección nacional e incluso internacional”.

La Mercedes Benz – Pasarela Flamenca de Jerez 2014, organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas, afronta esta séptima edición con la garantía que da el trabajo bien hecho en años anteriores. Una labor realizada por un equipo ya cohesionado con unos objetivos claramente definidos y con unos apoyos indispensables, entre ellos los de las Bodegas González Byass, la firma Cadimar del grupo Mercedes Benz – Concesur y el propio Ayuntamiento de Jerez.