[En elaboración]

Eugenia Sánchez.

Isabel Rico. Uno de los «por fin» de Isabel Rico era sin lugar a dudas «Cría Cuervos» y le llegó anoche a modo de regalo de Navidad. Interpretación magistral, más próxima al carácter de una actriz que al de una cantante, Isabel se está redescubriendo en el programa como algo más que una coplera de buena voz, permitiéndose romper la técnica en favor de una interpretación más creíble o aportar cosas nuevas sin parecer sobreactuada. De 10.

Sandra Acal.

Mari Carmen González.

Ismael Rodríguez.

Raúl Aragón.

Lola Vega. Parece que lo mejor de Lola Vega es olvidarse de dramas en la copla y pasarse a otros estilos. Si con lo primero no sorprende (¿?) al menos con lo segundo no parece una ordinaria cualquiera que intenta hacerse la graciosa. Su «No me llames Dolores» le quedó bastante bien de principio a fin, bien cantado, paseado e incluso interpretado, porque este tema tiene algo de picaresca, de jugar con el público (o con el destinatario del mensaje) y ahí Lola, igual que Isabel, ha sabido ser actriz. 10.

Naomi Santos. El final de la gala se pudo decir que fue un bloque temático de coplas que incorporan algún palo flamenco. «Ojitos traidores» arranca con una seguiriya que Naomi supo ejecutar, después vendría lo más coplero, pero a partir de ahí se baja la guardia pues lo mejor ha quedado al principio. Esta estructura favorece a una Naomi que empieza a perder el factor sorpresa (demasiado explotado a comienzos de edición) y que depende a veces de los recursos de los temas para destacar y venirse arriba. Aún así, una buena actuación y una muestra de su evolución. 8.

Sergio Díaz. Pensar que su tema era «A la Feria de Graná» era cuando menos para echarse a temblar. Sergio sabía del reto que tenía y que la versión de Jonathan estaba muy fresca. ¿Qué hizo? Mirar hacia Enrique Montoya y hacer una versión menos aflamencada y más cantada, a la que parecía faltarle gas, pero él al menos le puso empeño (cantó más que garganteó) y la sacó adelante siendo fiel a la versión original. 8.

Carmen Ramos.

Resultados.

Favorito del público: Sergio Díaz.
Candidatas al reto iniciales: Carmen Ramos (29 puntos), Sandra Acal (30) y Eugenia Sánchez (32).
Candidatas al reto finales: Carmen Ramos (última en la clasificación por jurado y público), Sandra Acal (enviada por Sergio como favorito) y Eugenia (candidata por el jurado).
Al haber doble reto entre las tres candidatas, la retante sería Sandra Acal al ser la mejor posicionada de las tres. Eligió a Eugenia para el primer reto con «Dolores la Golondrina«. Sandra se equivocó varias veces y apenas llegó a cantar el estribillo completo, Eugenia también tuvo algunos fallos ganando el reto tras los traspiés de su contrincante. El segundo reto fue con «Carceleras del puerto» entre Carmen y Sandra quedando el resultado en manos de la audiencia que tendrá hasta el 4 de enero (fecha de la próxima gala) para decidir.