Faltan cinco días para despedir el 2013. Menos de 300 horas para decidir qué ponerse para recibir la llegada del 2014 y festejar que cerramos otro capítulo en el libro de nuestra vida. Habrá quien se arregle más y quien se arregle menos, pero si se sale a celebrarlo, casi todos optaremos por arreglarnos e ir elegantes. Y como las entradas recopilatorias parecen que son del gusto de nuestras lectoras (o eso nos dicen las estadísticas de la web) aquí vamos con una selección de 10 trajes para despedir el 2013, o para coger el 2014 con ganas… ¿Con cual te quedas?

1. Lo dijimos en nuestro repaso del año pasado, un traje rojo no debe faltar en fin de año pero, ¿Por qué no romper con lo clásico y atreverse con algo más rompedor para la primera fiesta del año? Este mono de Juan Millán (visto en Pasarela de Sevilla) esperemos que no se quede en una percha el martes porque lo tiene todo para triunfar en Nochevieja: color rojo, lentejuelas, corte holgado pero favorecedor… y la espalda al aire (que en esta foto no se puede ver). Además, es un mono, pieza que este año ha casi sustituido a los vestidos largos en muchos eventos.

2. Dorado, negro, aplicaciones en tul y vestido largo. De Cañavate tomamos este modelo que resume de forma sencilla todo lo que no debe faltar para ir elegante y femenina en fin de año.

3. Opción restringida a aquellas que tengan poco pecho y quieran lucir un escote que desafie a la gravedad (y a los vaivenes de la noche). Traje de Pablo Lanzarote en color azul con una parte de arriba que se centra toda la atención del look y que, a buen seguro, no pasaría desapercibido.

4. ¿En tu pueblo se disfrazan en fin de año? En el mío, Lebrija, si lo hacen y no es el único. Son varios los pueblos que organizan una especie de Carnaval para la entrada de año nuevo. ¿Se puede compensar el traje de fiesta con el disfraz? Con trajes como este de Rosalía Zahíno si: estilo decimonónico que puede valer para cualquier fiesta.

5. Estilo torero e influencia de los años 90 italianos, todo en uno en este look de Cordón de Seda que lo mismo nos vale para Nochevieja que para ir al alumbrao de la Feria de Sevilla. Tejido brocado, mangas abuyonadas, rosa y dorado. Elegancia y caracter para una noche guerrera.

6. Si el rojo no es tu color para cerrar el año, otro que nunca falla es el negro, más aún si es en traje largo, corte recto, lentejuelas y el tul del escote. Esta propuesta de Mario Gallardo es otro de los aciertos seguros para las que quieran una Nochevieja elegante con sus brillos correspondiente.

7. Si nos hemos pasado todo el otoño viendo el burgundy/burdeos/granate en toda clase de looks, en Nochevieja no será precisamente cuando este color se retire. De Noelia Guardia escogemos este vestido con flores estampadas, que añaden un punto retro e incluso andaluz al look y que sería un traje que se desmarca tanto en color como en tejido de lo que veremos en las fiestas.

8. Será muy complicado que un mono de la firma Colour Nude no se pasee por ningún cotillón esta Nochevieja (acompañado de su correspondiente cinturón dorado). Como esa opción la veremos sí o sí, apostamos por este look de dos piezas con pantalón estampado que mantiene la elegancia minimalista de la firma pero que a su vez nos ofrece un toque casual y más informal.

9. Único look de corto de nuestra selección procedente de la última colección de Pol Núñez. La falda de lentejuelas se mantiene este año también como una de las preferidas para el 31. Para añadirle un toque personal, nada mejor que esta blusa rematada con esclavinas que crean un look muy favorecedor y personal. Buen gusto y elegancia sin caer en excesos.

10. Cerramos nuestra selección con un traje de Ivan Campaña en el mismo color que el que abría este post: el rojo. La diferencia es que ahora lo hace con unas connotaciones diferentes, acompañado de lunares blancos, para poner la vista en lo que viene una vez que veamos pasar la carroza del Rey Baltasar. Y es que tras las Navidades toca pensar en Flamenca, y dicen que 2014 será un buen año para los volantes. Así que… ¿Por qué no empezar el año con lunares?