Gaspar Saez (Fibes), Raquel Revuelta (DobleR) y Gregorio Serrano (Concejalía de Fiestas Mayores)

Más desfiles, más pasarelas, más diseñadores. El 20 aniversario de SIMOF será una edición para recordar, una remontada en toda regla que, en plena crisis, desafía todo todo tipo de recortes y va a por todas. Como no podía ser de otra manera, la presentación a la prensa ya empezó fuerte: además de conocer las novedades y sorpresas de la edición, Cristina García, Aldebarán y BR complementos nos ofrecieron un adelanto de sus respectivos desfiles, dejando caer algunas pinceladas de los que podríamos ver en la pasarela en FIBES. Además del timing de desfiles (que ya os adelantamos la semana pasada), Raquel Revuelta (Doble R), Gregorio Serrano (Ayuntamiento de Sevilla) y Gaspar Saez (Fibes) nos contaron las siguientes novedades:

  • Se recupera el espacio Camino (Viernes a las 11:30 horas), repite la Pasarela Benéfica en favor del AECC, el SIMOF infantil y se incorpora el desfile de The Style Outlets (viernes 12:30 horas).
  • La Duquesa de Alba recibirá el premio «Flamenco en la piel» (Jueves 30 a las 19 horas) por su implicación en SIMOF desde sus inicios.
  • Lina recibirá un reconocimiento por su trayectoria en la moda flamenca. Un premio que tendremos por primera vez y cada año reconocerá a un diseñador de la moda flamenca.
  • Marqués de Caceres volverá a lanzar una edición especial de uno de sus vinos con la etiqueta diseñada por Pilar Vera y realizada por Virginia Vargas.
  • Se amplía el número de stands en la feria comercial, que este año superarán la cifra de 60 expositores.
  • En el certamen de nóveles se incorpora un tercer premio: El Corte Inglés entregará una tarjeta regalo valorada en 1.000€ para una colección bajo el criterio de esta empresa.
  • La asociación Mof&Art volverá a entregar su premio, al igual que una modelo recibirá el premio a mejor Modelo de SIMOF 2014.
  • El horario de SIMOF será de 11:00 a 22:00 (jueves, viernes y sábado) y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.
  • El horario completo de pasarelas lo podéis ver aquí: SIMOF 2014, Horarios y Desfiles.

Realizada la presentación, pudimos ver después el mencionado desfile a modo de adelanto de los cuatro días de pasarela:

Cristina García presentó seis modelos que resumen la filosofía de su colección «IL Bacio» (pronunciado Il báquio): cortes muy femeninos, volantes con mucho vuelo y una mitad superior de los looks muy elaborados y profusos en detalles. Nada tradicional o clásica pero muy flamenca.

 

 Aldebarán puso el toque rociero con una propuesta para el camino con un sabor clásico y muy próximo al mundo de la hípica pero que a su vez nos deja tres cosas que, a buen seguro, van a verse mucho en los desfiles: fajines de cordón dorado, canotiers sustituyendo al sombrero cordobés o chisteras para dar el aire añejo a los looks de pasarela.

 

BR complementos (que desfilará con Sonie e Issabelle) presentó unas propuestas que iban a caballo entre flamenca y fiesta: peinas muy elaboradas, pendientes y collares versátiles y adaptados a toda clase de looks y cinturones a juego con flores y el resto de complementos.

Una vez hecha la presentación y vistos los primeros trajes (ya para finalizar) hemos de decir que da la sensación de que el 20 aniversario ha venido a reforzar y reflotar la pasarela. Frente a aquellos detractores de la principal pasarela de moda flamenca, esta consigue lo que en plena crisis parecía imposible: llena todos los horarios de desfiles, mantiene intacto su estatus de feria comercial y sigue siendo el espacio puntero de las tendencias de moda flamenca. Dicho de otra manera, este es el SIMOF que todos queremos ver y tal vez por eso tengamos tantas ganas de moda flamenca este año. Van a ser cuatro grandes días y pensamos estar ahí para contarlo (y fotografiarlo) todo.