Pol Núñez We Love Flamenco 2014 (35)Dice la primera definición de la RAE que Armonía es “Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes.” Cambiando sonidos por colores, esa acepción podría aplicarse perfectamente a la nueva colección de Pol Núñez, una propuesta de moda flamenca que combina colores, algunos más similares, otros más diferentes, pero siempre acordes y manteniendo esa serialidad o armonía que un traje de flamenca requiere.

Compuesta por 40 trajes que intentan dar cabida a todas los momentos para los que se requiere una traje de flamenca, la nueva colección se inicia con una serie de trajes en colores lisos, todos ellos saturados, con mucha fuerza y un corte de volantes en pico o colocados de manera asimétrica que nos adelanta una muestra repleta de estampados, de juego de tonalidades y de color, faldas cortadas a la cintura, lunares negros y mucho vuelo sin necesidad de enaguas u organdil para rellenar. La muestra llega a tener incluso un punto hippye o bohemio, especialmente en los trajes de romería, pero también acaricia la moda de fiesta con unos tejidos o incluso unos diseños que no terminan de ser un traje de flamenca pero tampoco serían posibles de lucir fuera de la Feria. Podría incluso hablarse de un caos potenciado por el exceso de dibujos en los estampados, de colores saturados, de cortes de volantes y patrones transformados, pero lo curioso es que ese caos es perfectamente armónico, todo encaja, todo tiene sentido y todo cambia para que todo siga igual. Pol Núñez permanece fiel a su estilo a la vez que apunta algunas de las tendencias clave de 2014 como son la falda de nejas que se abren desde la cintura, los volantes caidos, los canasteros de patchwork y las mangas más livianas (recordemos que las ferias llegan tarde y hay que pensar en la venta). Al final, y aunque sea repetitivo, la gestión del color y de los tejidos es lo que hace que las colecciones de esta firma se vean como nuevas y ahí se debe reconocer el mérito de Delia Núñez como una diseñadora que recupera algo como el naranja butano (por ejemplo) y lo hace vendible.

En líneas generales: Pol Núñez hace una colección estrictamente pensada para la temporada de 2014: trajes livianos, faldas abierta desde la cintura, tejidos con caida, estampados y colores saturados. Todo lo que define a la flamenca de este año en una misma colección.

Destacamos: no hemos hablado de ellos, pero lo mantoncillos vuelven a ser el complemento estrella en los estilismos de esta firma.

¿Qué me recomiendas?: mitad fiesta, mitad flamenca el vestido rojo de lunares negros con cuerpo entallado y pequeños volantes para “aflamencarlo” es una buena apuesta para las que no quieran ir cargadas de volantes. Si te van los canasteros, recomendamos el rojo con falda realizada en patchwork o si prefieres algo más “Pol Núñez” el canastero de lunares negros con falda de pequeños volantes.

Pol Núñez We Love Flamenco 2014 (20)
Pol Núñez We Love Flamenco 2014 (28)
Pol Núñez We Love Flamenco 2014 (26)