Javier Jimenez We Love Flamenco 2014 (22)Debutante y encargado de cerrar los desfiles de diseñadores profesionales en We Love Flamenco, Javier Jiménez venía desde Ronda para presentarnos su primera colección de flamenca después de haber dejado constancia en internet de su buen hacer en la costura de fiesta y su más que exquisito gusto a la hora de diseñar. Con estos avales nos esperaba un desfile lleno de elegancia y glamour y así fue.

El jardín de mis pecados” es una muestra que juega con la voluptuosidad, con esa belleza de la mujer que incita al pecado original, esa mujer que es coqueta por naturaleza y juega con su feminidad para atraer la atención de los demás. Sin caer en la vulgaridad y con una elegancia sensual que no roza en ningún momento lo chabacano, Javier nos trae a unas flamencas de cuerpos entallados y volantes que incitan a la fantasía. De esa división de un mismo traje en dos partes resulta una mitad superior en la que el protagonismo lo tienen los tejidos y los colores, con unas mezclas poco habituales en flamenca y que logran ser bastante buenas gracias al uso de estampados o tejidos liberty que pronuncian aún más la belleza femenina. Para las faldas de volantes Javier se ha empleado más a fondo, diseñando volantes asimétricos, retales de tul de plumetti o canasteros clásicos que dejan ver el potencial de un diseñador que ha sabido bailar al mismo tiempo con el cuerpo de la mujer, su creatividad en costura de fiesta y la moda flamenca de toda la vida. Rematando los looks nos encontramos con los turbantes ceñidos al pelo, las flores en colores metalizados o los pendientes con pedrerías, una visión preciosista e incluso exótica que remite al glamour de las grandes maissons de la moda europea. Se forma así un cóctel listo para probar en este particular jardín del Edén y del que, esperemos, haya segunda parte.

En líneas generales: Javier Jiménez se convierte en la gran sorpresa de We Love Flamenco con unos trajes que parten de su costura de fiesta y llega hasta la flamenca más clásica, creando una propuesta en la que vemos su potencial como diseñador más que una idea clara o concepto de colección. Se nota que muchos trajes están pensados para algunas de sus clientas.

Destacamos: la excelente costura y lo cuidados que han estado todos los estilismos. El concepto de sensualidad puede jugar malas pasadas en la moda y aquí el resultado ha quedado muy elegante.

¿Qué me recomiendas?: el traje rojo, azul y plata es nuestro favorito de la colección junto a la combinación de blusa blanca con falda realizada con bordados de mantón de manila. También destacamos el gris con plumetti negro, único de inspiración rondeña (las referencias a su ciudad apenas han estado presentes en el desfile).

Javier Jimenez We Love Flamenco 2014 (11)
Javier Jimenez We Love Flamenco 2014 (18)
Javier Jimenez We Love Flamenco 2014 (19)