Manuela Macías We Love Flamenco 2014 (37)¿Recuerdan esa escena de la película “Sevillanas” en la que Rocío Jurado canta sevillanas corraleras rodeada un amplio grupo de flamencas de todas las edades luciendo trajes de toda clase de hechuras, colores y estilos? Pues algo parecido es lo que vimos en la nueva propuesta de la firma onubense de Manuela Macías, una “colección de colecciones” donde caben todos los estilos de flamenca sin que ello haga parecer al conjunto una sucesión de trajes que desfilaron sobre la pasarela. Más bien al contrario: en pequeños grupos, las flamencas de Manuela Macías mostraron tantos matices como las cuatro letras que forman una sevillana.

Flamenca de día, de noche, de hacer la salida de hermandad, de camino, de noche en la aldea, gitana, canastera, con tres volantes, básica, coqueta, recargada, detallista… Todas las flamencas estaban en “Flamencas de pitiminí“. Ya fuese con lunares, colores lisos con mucha fuerza (ojo a los canasteros en buganvilla o coral), colores tostados para el Rocío, estampados que se amoldan a todos los patrones, encajes para los cuerpos y faldas o tul de plumetti para mangas y escotes… Mil ideas que encajan y que nos hacen ver una flamenca que juega con su feminidad cuidando al milímetro cada detalle de su estilismo.

Variedad dentro de lo clásico, selección de colores muy bien hecha (especialmente para trajes lisos), volantes con el toque justo de originalidad, patrones muy ceñidos y femeninos, modelos de dos piezas que siguen la corriente de este año (blusón y falda de talle alto) y muchas, muchas ganas de ir a la Feria para ver estos trajes. Y es que a veces no hace falta comerse la cabeza para gustar al público, con no caer en la repetición y conjuntando bien colores, volantes y estilismo, una colección puede verse como nueva sin necesidad de rebuscar.

En líneas generales: Manuela Macías nos invita a vivir la Feria y el Rocío de todas las maneras posibles, no dejando fuera casi ningún estilo de flamenca y creando una colección variada en la que cada clienta puede encontrar su traje para este año.

Destacamos: la elección de tejidos y la combinación de colores con cada uno de los patrones es de matrícula de honor. Se nota que estas tres cosas han sido muy estudiadas.

¿Qué me recomiendas?: si te va lo clásico y feriante, el traje blanco de lunares rojos, si quieres un canastero, el de color coral con mantón celeste. De los dos piezas nos quedamos con la blusa estampada y la falda en verde, granate y mostaza.

Manuela Macías We Love Flamenco 2014 (1)
Manuela Macías We Love Flamenco 2014 (17)
Manuela Macías We Love Flamenco 2014 (11)