Pepa Garrido We Love Flamenco 2014 (27)El constante regusto por lo añejo junto a una pincelada de alternativa modernidad puede ser uno de los titulares que, una vez más, defina a la nueva colección de Pepa Garrido. Desde hace años esta firma está considerada como de «las clásicas» en moda flamenca, pero el trabajo de Carmen (segunda generación en esta empresa) como creativa está derivando en una especie de flamenca muy retro pero también con una fuerte personalidad y distintas de las demás.

«Una Feria en la memoria» viene a traernos una vez más a esas flamencas de retales, de batas convertidas en trajes, volantes que van subiendo por los cuerpos, estampados vistosos y combinaciones de patchwork que, antes de explotar en 2014, ya eran seña de identidad de la casa. Como principal novedad, los patrones en las faldas juegan con las posibilidades de las enaguas: o bien las muestran como remate de los trajes, o bien dejan bastante claro la ausencia de las mismas a través de encajes o los detalles empleados para unir los volantes. También para darle un toque nuevo vemos la combinación de telas que sustituyen a los encajes de bolillo para adornar unos trajes que este año tienen un lustre especial, por la gran gestión de color, todos ellos muy bien conjuntados (ojo a los azules, verdes y beiges), o a la elección de los estampados de flores, esta última de las mejores que hemos visto.

Dejando a un lado la flamenca tradicional, es interesante ver esas creaciones que llegaron al final del desfile que, como ya hemos dicho en otras crónicas, no terminan ser un traje de flamenca pero tampoco te los imaginas en otro sitio que no sea la Feria. Unas ideas que se quedan cortas en un desfile de flamenca y que piden su propio espacio para que el público las pueda apreciar bien.

En líneas generales: Pepa Garrido firma una colección muy acorde con su propio estilo pero que gracias a la selección de tejidos y a los estilismos propuestos, consigue quedar muy por encima de sus últimas colecciones. Anima a ir a la Feria sin ser una sucesión de «canasteros bonitos«.

Destacamos: los estampados. Cierto es que son los imprescindibles de esta temporada, pero puede que los de esta colección sean lo más atemporales o los que más tarden en pasar de moda.

¿Qué me recomiendas?: el negro con flores estampadas y falda canastera es nuestro favorito de la colección. Si quieres estampados, el turquesa y mostaza y si prefieres lunares y muchos volantes, el de color celeste.

Pepa Garrido We Love Flamenco 2014 (23)
Pepa Garrido We Love Flamenco 2014 (13)
Pepa Garrido We Love Flamenco 2014 (9)