Pitusa Gasul We Love Flamenco 2014 (32)

 

No es la más clásica ni la más rompedora ni tampoco la más creativa, pero Pitusa Gasul consigue año tras año que cada una de sus colecciones se vean como algo novedoso pero a la vez atemporal. Y es que, otra cosa no, pero cualquiera que lleve sus trajes podrá sentirse “Siempre Flamenca“.

Sin seguir estrictamente las tendencias previstas para este año ni tampoco recreándose mucho en su estilo, Pitusa nos trae una nueva hornada de trajes elaborados, todos ellos de volantes y casi ninguno canastero. Elegancia, clasicismo, feminidad sobria y colores apagados pero que rezuman caracter, la flamenca de Pitusa busca en los detalles su identidad propia llegando a crear una personalidad bastante fuerte e identificable que en esta ocasión nos recuerda a la estética de Julio Romero de Torres con un leve toque a los años 70. Unos aires añejos que los potencian los complementos de Trinitrán, que este año utilizan mucho el oro y el negro y, en general, se lucen mucho más que en desfile anteriores.

Eso sí, el predominio de lo clásico o de un tipo de color no evita que aparezcan negros, blancos, rojos o amarillos para agitanar los trajes y acercarlos incluso al vestuario de los espectáculos flamencos. Le da tiempo incluso de meter unos modelos de moda de fiesta que utilizan telas de mantón de manila (reutilazadas en patchwork), lunares o pinturas estampadas. Todo ello forma un compendio que siempre es y será flamenco y que abre un abanico de posibilidades a la seguidora de Pitusa.

¿Lo más curioso? Que a día de hoy muchos podrían extrañarse que esa señora que sale a saludar es la que diseña esta colección, pero ahí está el encanto de Pitusa Gasul: sus flamencas, siempre con mucho estilo y mucho rollo (que diría cierta estilista) hablan por ella. No necesita dar más explicaciones, con ver lo que hace se entiende que detrás de cada modelo hay una búsqueda constante de mantener la elegancia y el buen gusto en la moda flamenca. Y eso, señores, lo da una madurez muy bien llevada.

En líneas generales: Pitusa Gasul vuelve a conjugar lo mejor de la moda flamenca clásica, con un estilo muy personal y adaptable a las tendencias de flamenca y una pequeñas pinceladas de moda andaluza que piden a gritos colección propia. Trinitrán por su parte pone los complementos que esta vez son más vistosos y ganan protagonismo en los estilismos finales.

Destacamos: el contraste que forman los tonos empolvados y ocres de algunos trajes con el rojo o amarillo saturados de otros.

¿Qué me recomiendas?: Para la flamenca clásica, el traje con cuerpo en rosa bebe de lunares y madroños en volantes (o como utilizar colores sosos y darles caracter). Si quieres un look de flamenca más rompedor, la chaqueta negra de lunares con la falda a juego y si buscas original para el pescaíto, la falda de lunares con la blusa estampada.

Pitusa Gasul We Love Flamenco 2014 (6)
Pitusa Gasul We Love Flamenco 2014 (21)
Pitusa Gasul We Love Flamenco 2014 (27)