Sábado SIMOF 2014 (1)

 

La jornada clásica de SIMOF nos dejó un total de 8 desfiles de firmas consagradas y veteranas en la moda flamenca. 3 regresos y 5 fijas que nos presentaron sus propuestas en moda flamenca, si bien las pocas novedades las vimos en el primer y último desfile del día. Así fue el sábado de SIMOF:

Sábado SIMOF 2014 (2)

Amparo Maciá, “Autentica”. Volvía después de 7 años a SIMOF, había ganas de ver su colección y no decepcionó: Amparo Maciá nos dio una lección de diseño y estilo en una colección que tocaba todos los palos de la moda flamenca y nos presentaba patrones de manga, falda y volantes renovades. Punto y aparte la exquisita elección de telas y colores. Todo un lujo que debía pisar de nuevo la mejor pasarela de moda flamenca.
Sábado SIMOF 2014 (3)

Carmen Latorre, “Plaza de las flores”. La segunda vuelta del día nos dejó una colección conservadora, clásica y ponible. Carmen Latorre se llevó a sus flamencas hasta una suerte de Andalucía del siglo XIX con un resultado que nos dejaba trajes destacables y otros que apenas llamaron la atención.
Sábado SIMOF 2014 (4)

Sara de Benítez, “Flamenc-a-porter”. Volvemos a lo del año pasado. El principal problema de Sara de Benítez con sus colecciones es que le pone un nombre que después no la representa. Con Victoria’s Secret le salió bien, pero ni el año pasado ni este vimos un leitmotiv claro con lo que sería la moda Pret-A-Porter. Si vimos sus camisas, sus pantalones, sus faldas de clavel y una apuesta por el estilo rociero que fue lo mejor de la colección.
Sábado SIMOF 2014 (5)

Pilar Vera, “Errantes”. Era una colección de la que se esperaba mucho y el resultado dejó sentimientos encontrados. Una vez más, hay que elogiar el gran gusto de Pilar Vera escogiendo colores y estampados, ahí siempre acierta. También fue muy acertado el corte de volantes y las faldas que vimos que tenían un toque muy gitano. ¿Qué chocaba? Personalmente, creo que las modelos tenían una actitud y estilismo muy elegante. Se echaba en falta un poco de dejadez o de descuido propio de la población transeúnte. Eso sí, la parte final nos trajo una serie de trajes en blanco, negro, rojo y telas estampadas a los que es difícil resistirse.
Sábado SIMOF 2014 (6)

Nuevo Montecarlo, “Mi dulce veneno”. Estampados, colores cálidos, menos detalles, mangas con transformaciones y escotes mucho más pronunciado. La propuesta de Nuevo Montecarlo para SIMOF fue más variada que la de We Love Flamenco, buscando ser menos clásica a partir de los colores empleados (hubo muchos trajes lisos como el amarillo) o con detalles como el del mantoncillo que veis a la izquierda.
Sábado SIMOF 2014 (7)

Loli Vera, “Besos flamencos”. Después de su gran muestra del año pasado, Loli Vera volvía a SIMOF con una colección que presentaba trajes con cremalleras en la parte delantera (empezando en los escotes) que daban originalidad y un punto de sensualidad a los trajes. No faltaron faldas llenas de detalles, flecos, encajes de bolillo y algunas incursiones en la moda de fiesta. A destacar también los trajes a los que se les podía quitar la falda de volantes (velcro mediante).
Sábado SIMOF 2014 (8)

Sonia e Isabelle “Fuerza y Valor”, BR Complementos, “Brave”. Desfile compartido de trajes y complementos, Sonibel nos trajo sus faldas de siempre con una buena elección de telas, colores y lunares junto a aplicaciones en dorado para adornar los trajes. Sabor clásico y muy en la línea de la firma coriana que contrastaban con la propuesta de BR complementos, con unas piezas que valían tanto para flamenca como para fiesta.
Sábado SIMOF 2014 (9)

Juana Martín, “Amaya”. El cierre de la jornada lo daría el esperado regreso de Juana Martín. Utilizando volantes en forma de pétalos como principal novedad, la diseñadora nos trajo una muestra que recordaba por momentos a algunas de sus colecciones de calle (ojo a los modelos en blanco y negro) y que traía modelos menos cargados en la faldas y con un toque menos racial y más elegante de lo que estamos acostumbrados a ver.Interesante ejercicio de moda de fiesta aplicada a flamenca que fue el broche de oro al sábado de SIMOF.