Pasarela Flamenca Jerez 2014 Jueves (2)Por séptimo año consecutivo la Pasarela Flamenca de Jerez inició ayer su particular tanda de desfiles, iniciando así una nueva cita con la moda flamenca en la que veremos propuestas de flamenca, para el Rocío y moda para montar a caballo. La principal novedad la puso la misma pasarela, ya que este año si pudo hacerse en la Bodega la Constancia, ampliando el número de asientos, pudiendo colocarse la tarima y, todo hay que decirlo, desarrollar los desfiles en un ambientes más propicio como vimos en las propuestas que nos trajeron las firmas Flamenka, Aránega y Pilar Vera:

Pasarela Flamenca Jerez 2014 Jueves (3)

Flamenka, «Duende». La firma jerezana es otra de las muchas que este año ha apostado por lo exótico y por el aire hippye que dan los estampados de todo tipo a las flamencas. Flores, cashmere, figuras geométricas y otros dibujos aparecen sobre unos trajes donde no hay lunares, los colores se entremezclan y el volumen ha desaparecido. No así el vuelo, que nos trae una flamenca con faldas cortadas desde la cintura y con cortes marcadamente femeninos.

Pasarela Flamenca Jerez 2014 Jueves (1)

Aránega, «Algazara». En el lado opuesto del anterior desfile se sitúa la colección de esta firma. Flamencas de colores empolvados, con faldas de mucho volumen y enaguas, dos piezas de colores lisos y blusas holgadas y trajes canasteros donde no faltan metros de tela. El resultado nos da una flamenca convencional, de trajes bonitos pero con unas ideas a las que le falta algo de personalidad o que dan la sensación de ya visto.

Sábado SIMOF 2014 (5)

Pilar Vera. La veterana diseñadora realizó su tradicional desfile benéfico para la Hermandad del Rocío de Jerez. Segundo pase en una semana para «Errantes» del que te hablamos hoy en su crónica individual en nuestra web.