Luchi Cabrera 2014Decimos muchas veces que en plena era de las redes sociales el tiempo pasa tan deprisa que aquello que pasó hace un año se nos antoja especialmente lejano. Lo recordamos porque fue en 2012 el último año en que vimos desfilar una colección de Luchi Cabrera en SIMOF. Un desfile que pocos podríamos imaginar que fuese su última vez (de momento) en las pasarelas.

Pues casi dos años después Luchi vuelve a lucir sus diseños en un desfile. «Gracias a la vida» es el significativo nombre de su nueva colección de moda flamenca. En palabras de la propia diseñadora esta presentación es como su primera pasarela, una puesta al día de su ya marcado estilo y personalidad en el que las flores serán las principales protagonistas, ya sean sobre el peinado de sus flamencas, en el estampado de los trajes o como detalles en los complementos. No faltarán tampoco la combinación de rojo, blanco y negro en los trajes al igual que habrá tanto canasteros como trajes de volantes. En suma veremos una colección larga (de unos 40 trajes) pasear por los salones del Ateneo de Sevilla, una oportunidad única de ver un desfile de flamenca en un edificio histórico a la vez que podremos ver, dos temporadas después, a las flamencas de Luchi Cabrera.

La cita, imprescindible para aquellos que llevamos años siguiendo de cerca la moda flamenca, será el próximo viernes 21 de Febrero a las 8 de la tarde. En el cartel que encabeza este post tenéis toda la información de como conseguir las entradas para este desfile cuyos beneficios irán destinados a la fundación de la Hermandad de Pasión.

Aunque Luchi Cabrera realmente nunca se ha ido (su colección para 2013 se pudo ver en su nueva tienda de la calle Cerrajería de Sevilla), esta vuelta se presenta como un nuevo comenzar del cual estaremos pendientes y te traeremos todos los detalles. ¡Nos vemos el viernes que viene!