1779156_10203186979941081_391574851_nComo casi todos los elementos de nuestro folclore patrimonial, la Copla también cantó a la Semana Santa y a las Cofradías. Desde canciones o marchas dedicadas a algunas de las devociones más arraigadas en Andalucía a ver a grandes de la copla como Gracia Montes o Antoñita Moreno cantando saetas en plena calle Sierpes de Sevilla.

Esa unión de la Copla con la Semana Santa es el origen de “Coplas de Pasión, Muerte y Resurrección”, un concierto diferente de coplas en el que se van a interpretar varias de las piezas creadas especialmente para Nuestra Semana Mayor. Además descubriremos cómo los autores pusieron letra a varias de las Marchas Procesionales más conocidas por todos los amantes al Mundo Cofrade.

Presentado (o recitado) por Pive Amador y con las voces de Nazaret Compaz y Miguel Ángel Palma, este espectáculo está concebido desde el más profundo respeto a los cofrades, intentando introducir al público en un ambiente que nos trasladará a cualquier día de Nuestra Semana Santa en cualquier calle viendo cómo procesionan Nuestras Benditas Imágenes. Podremos apreciar un ambiente sobrio y elegante encima del escenario y con un diseño de luces creado para este espectáculo.

El concierto será interpretado por los mencionados Nazaret Compaz y Miguel Ángel Palma, dos artistas con una trayectoria inmejorable dentro del Mundo de la Copla que pondrán voz a temas como “Romance de Zamarrilla” o “La Saeta”. Sobre el escenario estarán acompañados por la Orquesta de Fran Rivero, que cuenta entre sus componentes con apellidos tan importantes para todo entendido en la materia como Marvizón, Puntas o Rivero. Además de ellos, en algunas ciudades irán acompañados por bandas de música como la “Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad” en Málaga, “Las Cigarreras” en Sevilla o la Banda de música de Cabra de Córdoba.

Con esta nueva gira la Cuaresma no solo será instrumental, ahora también le pondremos voz.