1901204_588239427917339_1546079180_nA partir de mañana, el interés por la moda flamenca se trasladará a la ciudad jienense de Andújar para vivir la tercera edición de su pasarela flamenca. La de este año será sin duda la de consolidación de esta pasarela como la cuarta cita con la moda flamenca a tener en cuenta, ya que en pocos años ha logrado llevar a grandes diseñadoras para desfilar sus colecciones a la vez que se ha levantado un gran interés por todo lo que suceda en estos tres días. A la pregunta de qué vamos a ver, estas pautas pueden guiaros tanto a los que vais a ir como a los que lo seguiréis por redes sociales:

  • Las colecciones “inéditas” o que hasta ahora no han desfilado en ninguna pasarela son las de Francisco Tamaral, Carmen España y Silvia Ballesta.
  • Pilar Vera se incorpora a otras diseñadoras de renombre como Loli Vera (madrina de la edición), Sara de Benítez, Carmen Vega o Sonibel.
  • Algunos de los nóveles que hemos conocido en los certámenes de las tres pasarelas previas desfilarán ahora junto al resto de profesionales. Ellos son María Ávila, Ernesto Sillero, María de Gracia, Isabel Aliaño o Antonio Gutiérrez.
  • También presentes en otras pasarelas y que repiten en Andújar tendremos las colecciones de Patricia Bazarot, Rosa Rojo o Aránega entre otras.
  • Los desfiles serán en la Plaza de España mientras que la Plaza de la Constitución se habilitará como zona de stands.
  • Los establecimientos de Andújar dedicados a moda flamenca también subirán a pasarela los modelos de ciertos diseñadores que tendrán en tienda, como es el caso de Margarita Freire con La Piconela.
  • Triple presencia coplera para cerrar los desfiles: Juan Calero, Álvaro Camacho y Nazaret Compaz pondrán la nota musical cada día en la pasarela.
  • Como novedad este año, los desfiles se retransmitirán en directo por internet desde la web oficial del evento (www.andujarflamenca.com) además del seguimiento por redes sociales.

Para verlo todo habrá que esperar a mañana viernes a partir de las 7 de la tarde con la primera tanda de desfiles en la que estaremos presentes a pie de escenario para contaros todo vía twitter. De momento os dejamos con uno de los vídeos promocionales: