Andújar Flamenca 2014 Domingo (8)Andújar Flamenca llegaba al final de su tercera edición con una jornada, la del domingo, que nos trajo un único pase con seis desfiles en el mediodía. Un fin de fiesta en el que pudimos ver muchos volantes, trajes que se lucían mucho mejor en medio de un gran ambiente primaveral y una artista, Nazaret Compaz, que puso la nota musical en dos ocasiones y levantó al público, cosa que no había pasado en las dos jornadas anteriores. La artista cantó, las dos veces acompañada por Fran Rivero al piano, versionando coplas primero (entre las que destacó soberbio “Esclava de tu amor”) y canciones de Rocío Jurado después.

Andújar Flamenca 2014 Domingo (9)

Nazaret cantó entremedio de los desfiles, los cuales pasamos a resumiros a continuación:

Andújar Flamenca 2014 Domingo (1)

Modas la Fuente. De nombre “Guadalquivir”, la colección de esta firma combinaba flamenca clásica con algunos toques de fiesta. La combinación de mantillas, plumetti blanco y encajes con algunos escotes generosos o tejidos con brillo daban unos modelos que parecían hechos para las Reinas de las Fiestas de un pueblo cualquiera.

 

Andújar Flamenca 2014 Domingo (2)

Mari Carmen Aránega. Andújar ha hecho justicia con varias colecciones o, sencillamente, les ha dado un segundo pase que ha permitido que se vea mejor todo. Ha sido el caso de Aránega: su colección se ha visto mejor que en Jerez. Una mejor elaboración de los estilismos, unas modelos más exultantes y un mejor ambiente han hecho que los dos piezas de blusa y falda luzcan con más brío o los trajes se vean con otro toque.

 

Andújar Flamenca 2014 Domingo (3)

Antonio Gutiérrez. El diseñador granadino, segundo premio en SIMOF, presentó de nuevo su colección “Generalife” con dos modelos nuevos que veis sobre estas líneas. De su trabajo ya os hemos hablado y os adelantamos que, en unos días, volveremos a verlo de nuevo en esta página con la colección completa. ¡No le perdáis la pista!

 

Andújar Flamenca 2014 Domingo (4)

Rosa Rojo. Otra de las colecciones “beneficiadas” por Andújar fue la de esta diseñadora cordobesa. La profusión de colores saturados, la combinación de tonos y estampados florales  se veían mejor en esta pasarela a la luz del día que en el fondo negro de Fibes. Una nueva visión que muestra a una flamenca clásica pero que se arriesga al unir diversos colores en un mismo volantes.

 

Andújar Flamenca 2014 Domingo (5)

La Gitanilla. La apuesta local del domingo llegaba con este joven establecimiento dedicado a moda flamenca que presentó sus propuestas de la mano de Carmen Vega, El Ajolí y Sonia e Isabelle para trajes y Candela de Reina en complementos. Tres estilos distintos en trajes pero con cierto toque a romería que se complementan (nunca mejor dicho) con el trabajo de Beatriz Reina en su nueva firma.

 

Andújar Flamenca 2014 Domingo (6)

Loli Vera. La madrina de la tercera edición de la pasarela fue también la encargada de cerrarla. Su “Beso flamenco” puso el fin a Andújar Flamenca con sus trajes llenos de volantes y encajes, escotes marcados y cremalleras en la delantera del traje. Una colección de la que ya os hemos hablado y cuya crónica podéis leer aquí (ver enlace).

Finalizó así la tercera edición de una pasarela que se está consolidando poco a poco dentro de la moda flamenca y que, os puedo garantizar, está haciendo las cosas bien. La cuarta edición está confirmada, el comercio local se vuelca con la Romería y con los volantes y pocos eventos en Andalucía mueven lo que la Romería de la Cabeza. Ahora solo queda ver como los trajes se lucen en el Cerro y esperar al año que viene.

Andújar Flamenca 2014 Domingo (7)