Taller de Diseño We Love Flamenco 2014 (33)

Era uno de los regresos más esperados. Ángela y Adela llevaban varios años sin aparecer con su colección de flamenca en una pasarela (galas benéficas aparte) y ya era hora de volverlas a ver en una. Para su regreso nada mejor que mantener su estilo añejo con esos toques únicos y personales que hacen que cada traje sea diferente de cualquier otro. Una conjunción de diseño y de clasicismo que las dos diseñadoras supieron mantener en «El tiempo entre volantes«.

Esta vuelta a las pasarelas además nos trae una situación curiosa: en moda (como en cualquier arte) a veces no importa quién lo hizo antes, sino quién lo hizo público antes. Taller de Diseño lleva años utilizando el patchwork en sus canasteros y elaborando mantoncillos de terciopelo o de varios tipos de tejidos combinados, dos de las claras tendencias de este 2014 que tampoco han faltado en la colección. A ellos se unen muchos trajes con volantes de retales colocados de manera asimétrica y con mucho juego de color, dando el toque más informal, junto a una serie de modelos con un mismo tejido que buscan la elegancia por medio de una sencillez contenida. El resultado final es una flamenca que este año quiere ir a la Feria con unos aires clásicos pero que a la vez no buscan pasar desapercibidas. Dos son las virtudes que Taller de Diseño ha mantenido en su propuesta: no escatimar a la hora de elegir tejidos y mantener su personalidad a la vez que renuevan cada uno de sus volantes. Se llega incluso a conseguir un punto a lo años 20 (o de modernismo andaluz) que se rompe por medio de un patronaje que no se conforma con lo básico y busca nuevas formas en los volantes. Tal vez por eso el nombre de la colección.

Además de esa flamenca de feria, la vuelta de Taller de Diseño, ha traído consigo una colección pensada específicamente para el Rocío con batas para el camino o combinaciones de camiseta y faldas de aire muy campestre (diríamos que rozando lo ibicenco o hippye-chic) que nos presentan una romería romántica y con menos carácter del que solemos ver en las propuestas de pasarela.

En líneas generales: Taller de Diseño vuelve a subirse a una pasarela con una colección llena de detalles y matices, con trajes que se convierten en clásico sin terminar de serlos y que tiene en la elección de telas uno de sus mejores avales.

Destacamos: los volantes, lo que mejor define a un traje de esta firma es la realización de las faldas y como se colocan los volantes.

¿Qué me recomiendas?:  si quieres un canastero diferente, nada mejor que el de color champagne con lunares negros y el tul morado superpuesto en todo el traje. Para el Rocío nos quedamos con la camisa sin mangas y escotada y falda de florecillas estampadas, mientras que si lo tuyo es el patchwork, nos quedamos con el modelo de cuerpo en coral.

Taller de Diseño We Love Flamenco 2014 (5)
Taller de Diseño We Love Flamenco 2014 (13)
Taller de Diseño We Love Flamenco 2014 (31)