Adrián González SIMOF 2014 (36)

Poco menos de tres minutos le bastaron a Lola Flores para presentarnos la que puede ser la Bata de Cola con mayúsculas. Una pieza que no tenía nada, pero que la Faraona meció a compás de sevillanas rocieras en aquella película de Carlos Saura. Esta escena que solo tenía baile pasó a la historia de la moda flamenca y el cine español e hizo de esa bata uno de los hitos de la moda flamenca, a la altura del traje de Lina para Grace Kelly o la bata de cola de Marisol en «La nueva Cenicienta». Alguien tendría que recuperar ese momento para una pasarela de moda flamenca y ahí estaba Adrían González para dedicarle una colección a Lola Flores empezando por este gran momento:

«Lola» es el homenaje que este joven diseñador hace a la figura y a la personalidad de la faraona. Una recreación que no mira a su juventud ni a su faceta coplera, sino más bien a la Lola Flores de los años 70, 80 y 90. Esa Señora que estaba de vuelta de todo, que se reía hasta de su sombra y que estuvo hasta sus últimos días dejando un incontable número de grandes momentos televisivos. Esa es la Lola que vemos reflejada en esta colección: la que nos deseaba un feliz año nuevo, la de las exclusivas en el Hola, la de la boda de Lolita, los programas-homenaje o los momentazos en todas las galas que se montaba. Una Lola folclórica y mediática que fue precisamente en estos años cuando hizo de su personal estilo y glamour todo un mito. Todo un acierto por parte de Adrián el de acercarse al personaje en vez de a la folcórica y recrear así un estilo muy particular que aquí vemos en trajes de flamencas, combinaciones de dos piezas o trajes de cóctel que aparecen en mini-colecciones agrupadas por colores o tejidos. Y todo como le gustaba a Lola: escotes pronunciados, cuerpos entallados, grandes faldas y ese toque de glamour con carácter y raza.

La figura de Lola Flores se convierte así en la columna vertebral de una colección que realmente es la primera en la que Adrián se ha despojado de su trabajo previo para otra firma. Por fin empieza a crear por sí mismo, ha dejado que sus ideas se lleven el protagonismo y ha sentado las bases de un estilo personal y comercial que intenta acercarse a distintos tipos de flamenca.

En líneas generales: Adrián González dedica a Lola Flores su nueva colección de flamenca a la vez que consigue romper con lo que vimos el año pasado y evolucionar mucho como diseñador.

Destacamos: la menor presencia de trajes de cóctel y el mayor protagonismo de los trajes de flamenca de toda la vida.

¿Qué me recomiendas?: indudablemente, el traje negro inspirado en la bata de cola es un acierto y obligación para este año. De los trajes de cóctel nos quedamos con el rojo de volantes al escote. De dos piezas elegimos el color albero con encaje azul.

 

Adrián González SIMOF 2014 (1)
Adrián González SIMOF 2014 (22)
Adrián González SIMOF 2014 (34)