Ikea Flamenca Sevilla de Moda (18)

Ikea Sevilla volvió a ponerse flamenca por segundo año consecutivo. Con motivo de la próxima Feria de Sevilla (en mayo) los alumnos de la escuela de Sevilla de Moda cogieron las telas que la cadena sueca tiene en su establecimiento y las llevaron hasta los patrones y volantes de flamenca.

¿El resultado? Pues hay que decir que este año nos hemos llevado una gran sorpresa al ver cortes realmente conservadores, que incluso rozan lo clásico en moda flamenca, con las telas de cortina y hogar de Ikea. 16 trajes con volantes, escotes y mangas que bien podrían pasearse por la Feria y que, en algunos casos, lo más llamativo que tienen son los estampados del gigante sueco que no siempre pasan desapercibidos. La ganadora del certamen fue Marta Rodríguez Guiote con un traje (en el centro de la imagen de arriba) que utilizaba bordados y estampados de corte clásico y en colores tierra. El segundo puesto fue para Rosa María López (izquierda) y el tercero para María Hueros (derecha).

Además de estos trajes vimos 13 más los cuales os enseñamos aquí hoy y entre los cuales, además de intuir mucho acierto a la hora de tratar los textiles de Ikea, se ven muy buenas ideas para reproducirlas con otros tejidos:

Ikea Flamenca Sevilla de Moda (2) Ikea Flamenca Sevilla de Moda (4) Ikea Flamenca Sevilla de Moda (10) Ikea Flamenca Sevilla de Moda (12) Ikea Flamenca Sevilla de Moda (15) Ikea Flamenca Sevilla de Moda (16)

Por cierto, a la pregunta de ¿Se puede hacer un traje de flamenca con tela de cortina?, hemos de decir que no es nada nuevo. Rosalía Zahíno ya lo hizo (¡Y como!) en Gelem Gelem:

RosaliaZahino (20)