Antonio Gutiérrez Generalife (11)El Generalife ha recibido diversas interpretaciones a lo largo de su historia, desde “Jardín” o “Huerta del Zambrero”, “el más elevado de los jardines” o “casa de artificio y recreo”, hasta “Mansión de placer o recreación grande” y “Jardín del citarista”, siendo hoy comúnmente aceptado la de Jardín o Jardines del Alarife, es decir, del constructor o arquitecto, en una referencia a Dios como arquitecto del Universo.

De él nace un “Cuento del Generalife” que nuestro creador nos muestra a través de sus diseños. Éste nos relataría la historia de un jardinero ciego que cada día escoge la flor más bonita del jardín guiándose por los sentidos del olfato y el tacto para regalársela a la sultana. El Califa que descubre su amor secreto decide matar a los amantes en el jardín. Cuenta la leyenda que de la sangre del jardinero nació la buganvilla y que el espíritu de la sultana se pasea por el jardín cuando llega la primavera provocando que éste florezca con todo su esplendor.

Antonio Gutiérrez nos presenta así 10 trajes que rescatan ese crisol de culturas que dan esencia a la Granada histórica. Una visión de la moda flamenca con raices lorquianas que hemos paseado por el Albayzín o junto al Darro para este cuento visual lleno de moda flamenca:

Créditos:

Fotografías y Dirección de Arte: Cayetano Gómez de www.cayecruz.com
Diseño y Estilismo: Antonio Gutiérrez (puedes seguirle en facebook aquí).
Modelo: María José Albayzín
Texto: Antonio Gutiérrez y Cayetano Gómez
Agradecimientos: Bego Hernández