Faltan 6 días escasos para que llegue un Domingo de Ramos que este año se ha hecho de rogar. La Semana Santa de 2014 se planta justo en medio de Abril, por lo que se espera precisamente calor (crucemos los dedos) y muchas cofradías en la calle (volvamos a cruzarlos). Aprovechando que este año hemos tenido varias pasarelas de moda y que los propios diseñadores de flamenca han apostado por modelos de calle en sus colecciones, aquí os traemos una guía con 20 looks para lucir en Semana Santa con factura andaluza (aunque al final hay una propina extranjera).

Procedentes de Pasarela de Sevilla, We Love Flamenco, SIMOF y Cibeles, os proponemos hoy una serie de modelos (divididos por días) de los que se pueden sacar algunas ideas para lucir durante la Semana Mayor. Algunos más arreglados y otros más informales, la necesidad de cuidar el estilismo y de no llevar ese vestido de Zara que te encontrarás mil veces da como resultado este lookbook para ellas en Semana Santa.

[Nota: recordamos a nuestras lectores que las fotos proceden de las pasarelas, aquí hablamos de trajes. Lógicamente los tocados, pamelas o flores que les acompañan quedan fuera de toda recomendación… a no ser que quieras que todos te miren]

Look Semana Santa 2014 (4)

Selección Semana Santa 2014. Para empezar con nuestro repaso a los looks para la Semana Mayor, vamos antes con nuestra selección. Para el Domingo de Ramos de este año se nos viene a la cabeza el conjunto de Alejandro Postigo que trae consigo las dos cosas que todos los cofrades deseamos en estos 7 días: un cielo azul/celeste radiante y un sol que haga brillar con fuerza el dorado de los pasos. Para los días no festivos, apostamos por la camisa en degradado y el pantalón rojo de Rafael Valverde, le ponemos el toque primaveral y casual a esos tres días de bullas y de mucho andar. Para el Jueves Santo, y dejando aparcada la resurrección de las mantillas, elegimos este vestido negro de Ivan Campaña con detalle en el hombro, un modelo de corte retro acorde con la formalidad de este día. Para finalizar, el Viernes Santo apostaríamos otra vez por hacer un guiño mediante el color al día… ¿Por qué no combinar el blanco y negro como lo hace Juana Martín para (casi) despedir una Semana Santa que, esperemos, sea gloriosa?
Look Semana Santa 2014 (1)

Domingo de Ramos. El primer día de la Semana Santa además de ser el más esperado por todos los cofrades también es el que más opciones da a la hora de comentar estilismos. Desde ese vestido de Bershka que se multiplica por el centro de Sevilla cual tramo de nazarenos (si, ese que creías que nadie iba a llevar pero que si os juntáis todas formáis la décima Hermandad del día en número de personas vestidas igual) hasta la gente que va disfrazada, cada una va vestida a su manera. Para abrir la semana nos fijamos en el vestido rojo de Javier García, en el blanco de Ángeles Verano o el verde con detalles en negro de Adrián González. tres Trajes de fiesta que pueden emplearse un Domingo de Ramos sin pasarse de arreglada. Para las que quieren la combinación clásica de chaqueta y pantalón, les aconsejamos el de María José Blay, una opción con estilo y diferente a lo que ofrece Inditex.

 

Look Semana Santa 2014 (6)

Lunes, Martes y Miércoles Santo. Que no sean festivos no quiere decir que la gente opte por dejar de cuidar el look (ahí tenéis los chavales con los trajes de chaqueta que se lo ponen toda la semana cambiando solo camisa y corbata según el día). Más aún: si eres de las que sale a partir de las 7/8 de la tarde ya la cosa cambia. Para entonces bien valdría la blusa azul con pantalón negro de Pol Núñez o la camisa y pantalón en dorado de Pablo Lanzarote. Si prefieres optar por la prenda fetiche de las últimas temporadas, el mono, este de Ivan Campaña también vale para una noche de Martes Santo (por ejemplo). Si en vez de pantalón prefieres vestido, el de Balbina Arias que os mostramos puede estar bien indicado para estos días.

 

Look Semana Santa 2014 (2)

Jueves Santo. A pesar de que la mantilla ha vuelto para quedarse, en casi ningún desfile hemos visto algún modelo que se adecue a ella (Diseñadores. ¡Aquí hay mercado!). A falta de ello, nos decantamos por la sobriedad del negro o de colores apagados. De la colección de Juana Martín de SIMOF rescatamos el vestido negro con escote asimétrico, opción para las que saben que esto se acaba… pero que la Feria se acerca. De Colour Nude elegimos el conjunto de pantalón en terciopelo y blusa en dorado para las que no quieran vestido este día. Si prefieres vestido pero no en negro, el de Alejandro Postigo con cuello a la caja y manga larga sería una buena elección. Por último, si el tiempo en Semana Santa es tan caluroso como en la Feria del año pasado, habría también que pensar en un modelo sin mangas como este negro de Cañavate.

 

Look Semana Santa 2014 (3)

Viernes Santo. Tras la Madrugá siempre queda la tarde del Viernes, esa jornada que en Sevilla se resiste a lucirse como se merece por mor del temporal. Y como aquí estamos deseando ver al Cachorro de nuevo por Triana y Sevilla, hemos elegido (al igual que en la primera selección) cuatro looks en blanco y negro. Desde la sencillez de Colour Nude (izquierda) al aire barroco de Rosalía Zahíno (derecha) pasando por la inspiración taurina o ferianta de Alicia Cáceres (ese mono también se podría rescatar luego en el Pescaito) o a la elegancia de los trajes cortos de Juana Martín. Cuatro opciones para una tarde/noche donde el cuerpo ya pide un descanso hasta la Feria.

 

Look Semana Santa 2014 (5)Especial Dolce&Gabbana. Finalizamos nuestro repaso a los estilismos para Semana Santa con un recuerdo (o bonus, porque ahora serían 24 trajes) dedicado a la actual colección primavera/verano de los diseñadores italianos en la que hubo lunares, encajes en colo negro, flores y muchos detalles que también nos recuerdan a nuestra Semana Mayor y que a buen seguro habrán dado ideas a más de una para pensar qué ponerse la semana que viene.

A la espera de llegar al Domingo de Ramos, ¿Lo tienes todo preparado o improvisas lo que vas a llevar cada día?