Tras empezar ayer con nuestra selección de “40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla“, continuamos hoy con diez trajes divididos de nuevo en dos grupos correspondientes (de manera simbólica) al martes y miércoles de Feria, primeras jornadas con trajes de flamenca en el Real.

Para la jornada del martes, día de estreno para muchas, hemos seleccionado cinco trajes de toda la vida recreando la Feria clásica pero con un punto personal de diseño. Para el miércoles hemos optado por cinco estilismos con style, algo arriesgado e incluso innovadores en algunos casos, todos ellos con un sello de alta costura y un toque de fiesta. ¡Vamos con la segunda entrega!

 MARTES DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (43)

Feria clásica en todos los sentidos para los primeros volantes que pasearán por el Real. Canasteros, falda de volantitos o tres volantes de capa, cortes a la cintura, lunares, mantoncillos o flecos. ¿Qué mas se puede pedir el primer día?

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (11)

Pilar Vera

De Pilar Vera escogemos este traje amarillo con mantoncillo rosa. Una opción sencilla pero con mucha elegancia y pensada para aquellas que no quieran más pastel o empolvados. Flamenca de toda la vida y con carácter errante para la primera jornada del Real.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (12)

Pitusa Gasul

Pitusa Gasul nos trajo este modelo de aires clásicos y lleno de detalles que lo hacen único y coqueto. Buena mezcla de colores, madroños y flecos muy bien elegidos y un estilo muy de Sevilla pero diferente en el patrón (al ser la falda de tres volantes luce más que si fuese canastero).

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (13)

Rocío Peralta

Corte a la cintura, turquesa y buganvilla y ese toque setentero que tan bien ha sabido popularizar Rocío Peralta. Estilo desenfadado pero claramente feriante para un traje que, sin duda, pisará el Real.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (14)

Ángela y Adela, Taller de Diseño

La opción más elegante para el Martes la pone Taller de Diseño con este canastero que gana muchos enteros con el tul morado que se superpone al traje y que se remata con el mantoncillo y los complementos. Estilismo de 10 para una flamenca clásica.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (15)

Aurora Gaviño

Cerramos las propuestas clásicas con uno de esos trajes que nos sorprendieron en el pasado SIMOF: Aurora Gaviño bajó el talle, puso tres volantes e imprimió un carácter gitano y flamenco en trajes como este. Opción diferente a lo que la diseñadora nos presenta y que, con poco, logra convertirse en una de sus mejores creaciones (y de las que mejor resistirá el paso de los años).

MIÉRCOLES DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (44)

Si el martes lo hemos llenado de flamencas de siempre, para el miércoles proponemos trajes con estilo y próximos a esa moda flamenca que coquetea con la moda de fiesta pero sin perder la esencia o los volantes.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (16)

Lina

La colección “La gata rosa” de Lina nos mostró una flamenca diferente y arriesgada para lo que la veterana firma suele presentar. La jugada salió bien con verdaderas lecciones de elegancia y estilo como este traje coral con estampados en negro.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (17)

Cañavate

Es muy probable que cualquier clienta de Cañavate haya elegido otro traje, pero esta curiosa reinvención del estilo Marisol pide a gritos conocer la Feria. Glamour con toques retro y no apto para cualquiera que, además, gana en detalles como los tacones que luce la modelo.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (19)

José Luís Zambonino

¿Quieres un traje de flamenca que a la vez parezca de fiesta? Jose Luís Zambonino es tu opción y más concretamente este traje en color teja con unas vistosas mangas de volantes y los complementos de Lamágora que, en general, da uno de los mejores estilismos de la temporada.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (18)

Javier Jiménez

Otro de los retornos de este año ha sido el del dos piezas, en versión blusa holgada y falda de talle alto especialmente. Javier Jiménez incluyó en su colección de We Love Flamenco un modelo en blanco con falda hecha a partir de los bordados de un mantón de manila y una blusa que, para la Feria, necesitaría un top. El conjunto se redondea con pendientes de cruces y unas flores doradas que dan otro estilismo imprescindible para ir de caseta en caseta.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (20)

Juana Martín

Dos de las pasiones de Juana Martín (la moda flamenca y la conjunción del blanco con el negro) unidas en un mismos traje y creando una joya de la costura y la moda. Este traje, lo mires por donde lo mires, es un sí rotundo para ir a la Feria y una verdadera lección magistral de estilo y elegancia llevados hasta los volantes.

Diez trajes de flamenca y dos estilos para ir a la Feria para llegar al ecuador de nuestro repaso a la temporada. Mañana miércoles tercera entrega. ¿Quienes crees que estarán y con qué trajes?

Posts relacionados:

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (1ª parte).