Llegamos a la tercera parte de nuestras recomendaciones para la temporada de flamenca con diez trajes para el jueves y viernes de Feria. Para el tercer día proponemos una flamenca experimental, de esa que quiere ser clásica pero a la vez busca ideas nuevas en los patrones, tejidos o colores. En el caso del viernes nos inspiramos en el flamenco y en la copla con cinco trajes que lo mismo bailan por sevillanas que se arrancan por soleares. Veamos la selección de hoy:

 JUEVES DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (45)

Llegamos al jueves de Feria con cinco modelos de cinco diseñadoras que este año han optado por coger patrones o ideas tradicionales y darles una vuelta hasta dar con trajes ponibles pero a la vez con personalidad y un toque de identidad propia. No es una flamenca clásica, tampoco muy innovadora pero desde luego no suena a “ya vista”.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (21)

Pol Núñez

Aunque es uno de los paradigmas de la flamenca clásica, Pol Núñez nos trae de vez en cuando trajes con cortes verdaderamente arriesgados como este, con todo el cuerpo lleno de volantes al hilo y unas originales mangas. A medio camino entre lo que podría ser un vestido de fiesta y la flamenca al uso, este curioso diseño supone un soplo de originalidad para ir a la Feria.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (23)

Sofía Rivera

Vestido negro de corte setentero y falda cortada a la cadera no apta para chicas de determinada estatura. Sofía Rivera recuperó el estilo Cantares para SIMOF añadiendo el uso del mikado que le añadía rigidez y marcaba especialmente la figura de la flamenca. Glamour flamenco en color negro.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (24)

Carmen Fitz

Hay formas de hacer que la gente se olvide de que lo que tiene delante es un canastero cualquiera. Por ejemplo, con las telas y los colores. Carmen Fitz se olvidó de los plumettis, los empolvados, los encajes de bolillo en tonos beige o el estampado pastel. Nada de eso: mucho color y estampados de color saturado para un traje que destaca, y mucho, por la composición de telas y colores empleados. Además, el estilismos se remata con un mantón que acompaña debidamente al traje.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (25)

Carmen Vega

De la fusión entre Marruecos y Andalucía salen vestidos como este que unen los volantes de flamenca con los caftanes. Carmen Vega hizo una gran elección de telas con estampados muy conseguidos como este que vemos aquí y que hacen que un vestido blanco se vea muy favorecido. Además, hemos de señalar que este traje, aún llevando muchos detalles, resistirá bien el paso del tiempo.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (22)

Rosalía Zahíno

Experta en tomar las ideas de siempre y reinventarlas de muy personal manera, Rosalía Zahíno repasó este 2014 sus 10 años en moda flamenca y nos trajo vestidos como este, que juegan con la sensualidad de la flamenca y es perfecto para aquellas que quieran levantar muchas miradas al pasar por el Real.

VIERNES DE FERIA

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (46)

Estilo gitano e incluso coplero para el primer día del fin de semana de Feria. Para el viernes proponemos una flamenca con raza y carácter, de esa que en vez de por sevillanas parece que va a arrancarse por bulerías y que pisa fuerte el tablao de cada caseta. Trajes con duende, de peso aligerado (que ya llevaremos unos días de calor y cansancio acumulado) y su toque de sensualidad.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (26)

Patricia Bazarot

De la colección de Patricia Bazarot escogemos este modelo en rojo con escote asimétrico y manga húngara. Un modelo que juega con el físico de la flamenca y que le imprime carácter flamenco a la que lo lleva. Además, deja que se refresque una parte del cuerpo.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (28)

Alicia Cáceres

De Alicia Cáceres nos quedamos con este traje en celeste intenso que tiene unos aires copleros y de espectáculo que recuerdan al glamour propio de las grandes artistas. Una opción con caché y que combina lo clásico con lo folclórico.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (29)

Ángeles Verano

Hablar de estilo gitano es hablar de Ángeles Verano. La veterana diseñadora es un referente a la hora de hablar de flamencas con ese punto racial de faldas canasteras con mucho movimiento y trajes pensados para sacar afuera la raza calé, como este en negro que es una opción muy elegante para el fin de semana feriante.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (27)

Pilar Rubio

Inspirada también en el arte y el sentío del flamenco más andaluz, la colección de Pilar Rubio nos dejó creaciones como esta en la que faldas, escotes y mangas parecían sacados de un tablao pero que hoy elegimos para llevarlos hasta la Feria.

40 Trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (30)

Nuevo Montecarlo

Escotes más marcados, cuerpos entallados y mangas que juegan con los volúmenes. Nuevo Montecarlo nos trajo una flamenca más sencilla pero a la vez menos señorita y más mujerona con trajes que ganaban en carácter y fuerza flamenca como este fucsia, opción perfecta para un viernes de flamenca y de flamenco.

Con la entrega de hoy nos acercamos casi al final de nuestro repaso de temporada. Para la última entrega habrá que esperar al próximo viernes día 2 de mayo en el que cerraremos nuestro repaso con diez trajes de flamenca. Hasta ahora, ¿Qué traje os ha gustado más?

Contenido relacionado:

40 trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (1ª parte)
40 trajes para ir a la Feria de Sevilla 2014 (2ª parte)