Feria 11

La modelo Noor Ben Yessef con traje de Javier García

Hemos visto tendencias de todos los tipos, algunos looks que predominan o mantienen el protagonismo o trajes que son de su padre y de su madre. La Feria de Sevilla ha sido un año más una enciclopedia andante llena de albero y farolillos en la que hemos visto como las ideas de los diseñadores han llegado a la calle. Algunas con más éxito que otras pero la mayoría siempre presente.

Si bien este podría ser un repaso a lo visto, este año he decidido tirar por lo personal y mostraros en este post a 10 flamencas muy especiales con las que estuve en Feria (o con las que me encontré). Todas ellas con trajes de flamenca de diseñadores de los que os hemos hablado estos meses que lucieron radiantes y con mucho orgullo (no es para menos porque la mayoría iban estrenándolos). A estas flamencas que lucieron volantes en Feria, y con las que pude compartir una jarra de rebujito o una charla ferianta, va dedicada este post en el que, como veis, he decidido no ponerme detrás del objetivo:

Feria 05

Un par de mensajes para poder vernos en Feria, una pregunta abierta y, al final, acabar con una visita al taller de Ana Morón. Olga Romero quería estrenar traje en la Feria pero no quería cualquier cosa. Ella me confió la búsqueda del traje y, por lo que me contaba, acabamos visitando a Ana en Umbrete. El resultado es este: la cantante llevó en Feria uno de los diseños más recordados de “Sevilla”, una opción perfecta tanto para esos días como para usarlo después en concierto. Y además, os puedo garantizar, no dejaba indiferente en su paseo por el Real.

Feria 03

Cuando este vestido apareció en la pasarela de Sevilla de Moda, pensé que era lo mejor que había presentado Jenifer Santana hasta ahora. Ella también debe estar muy contenta con el resultado pues se lo puso en Feria (como veis en la imagen) y dijo que era de esos trajes que “prefería quedarse“. Probablemente le sirva también para coger ideas para el año que viene…

Feria 01

Radiante como si del mismo día del desfile se tratase, María José Blay escogió uno de los diseños de su colección Veritades para ir el miércoles a la Feria. Muy flamenca, elegante y con guiño al estampado como principal tendencia de la temporada, la diseñadora coriana cuidó todos los detalles de su estilismo dando un resultado impecable y muy personal.

Feria 04

Curiosidades de la Feria, hay diseñadoras que para descansar de tanto volante, se montan a caballo. Fue lo que hizo Cecilia Alcántara el jueves, día en que nos cruzamos por el Real. En vez de volantes, ella iba impecablemente vestida para montar y con pocas señas de cansancio o calor. Y es que no solo las flamencas deben guardar las formas y el estilismo hasta que llegan a casa, ¿No?

Feria 02

Es prácticamente imposible que Amparo Maciá y Mónica Rosón le hagan un feo al traje de flamenca. La diseñadora jerezana nunca falla, y la modelo luce como pocas el traje de flamenca en el Real. Tanto es así que, aún repitiendo trajes que se estrenaron otros años, siempre parecen nuevos y te quedas impresionado igualmente cuando la ves por el Real.

Feria 12

Por algún motivo que no sería fácil de explicar, es más habitual encontrar un traje de las primeras colecciones de Vicky Martín Berrocal en la Feria que de las últimas (famosas aparte). Los que conocemos a Rocío Reche la hemos visto varias veces con este modelo en negro de su colección “Vivir”. Un clásico que se mantiene Feria tras Feria con ese aire casi gitano que viene a confirmar que hay trajes negros que lo único que necesitan es una flamenca con actitud.

Feria 06

Si nadie espera que Anna Wintour vaya demasiado lejos en cuanto a estilismos en galas como la del MET, yo tampoco esperaba otra cosa de mi compañera Elena Rivera. Ella tiene muy claro que cada Feria tiene una flamenca, un estilo y un momento. Para Sevilla tocaba un elaborado canastero de Raquel Terán que le sentaba como un guante y no dejaba ningún detalle al azar en todo el estilismo. Para ella era cumplir un sueño, para fue muy positivo ver como una flamenca mantiene la atemporalidad de lo clásico sin pasar de moda.

Feria 07

Era jueves de Feria y tocaba ver qué llevaba para la ocasión. Y como dice la canción de Gloria Trevi: “Y me solté el cabello, me vestí de reina, me puse tacones, me pinté y era bella. Y caminé hacia la puerta te escuché gritarme pero tus cadenas ya no pueden pararme. Y miré la noche y ya no era oscura era de lentejuelas. Y todos me miran, me miran, me miran, por que se que soy linda por que todos me admiran. Y todos me miran por que hago lo que pocos se atreverán. Y todos me miran algunos con envidia pero al final todos me amarán“. Lo hizo Cristina García y lo llevó Claudia. Y esa noche todos la miraron.

Feria 08

Casi de casualidad pude encontrarme con Noor en la noche del jueves. La modelo iba espectacular con este traje rojo de Javier García, un diseño que realzaba su aspecto racial y que hacía que muchos se girasen allá por donde iba. Una belleza flamenca y un desparpajo natural que poco tiene que ver con la seriedad con la que desfila en SIMOF.

Feria 09

De sevillanas maneras, delante de la Torre del Oro, en compañía de una flamenca muy especial y recordando la copla “Señorío” de Juanita Reina llegamos al final de este repaso a las flamencas de la Feria. Victoria iba con su traje de Cecilia Alcántara, un modelo pensado por y para la Feria de Abril pero que se ha paseado por otros lares. La elegancia eterna del blanco y los volantes con encanto para cerrar este post dedicado a las flamencas de la Feria.

Gracias a todas por los momentos vividos estos días y… ¡Nos vemos en la próxima!