martes 01

Prometía ser un evento especial y así ha comenzado. SIQ Sevilla se estrenó ayer en el salón gótico de los Reales Alcázares. Un marco incomparable para disfrutar de la mejor costura realizada en nuestra tierra y pensada para un público que también es muy de aquí. Bajo la premisa de que en Andalucía hacemos moda de fiesta y nupcial pensando en ocasiones muy señaladas, los tres diseñadores encargados de abrir esta muestra o pasarela nos presentaron tres colecciones que van muy en consonancia con las exigencias de un público compuesto por clientes, conocidos de los creadores y prensa.

Empezando por la aguja maestra de Elio Berhanyer, pasando por la personalidad de Sofía Rivera y finalizando con las novias de Daniel Carrasco, esto fue lo que vimos ayer:

martes 02

Elio Berhanyer presentó una Retrospectiva de su carrera profesional. Una muestra compuesta por 25 trajes en la que pudimos ver diseños muy elaborados pero sencillos en apariencia y muchos tejidos que juegan con el dinamismo, los volúmenes y el movimiento. Una verdadera lección magistral para inaugurar SIQ que cualquier estudiante de moda o diseño de Sevilla debería haber presenciado in situ.

martes 03

Bajo el nombre de «Raíces«, Sofía Rivera nos presentó una colección dividida en tres bloques que nos permiten ampliar la visión de una diseñadora que va forjando su personalidad creativa a la vez que mantiene su compromiso con la esencia andaluza. A los tejidos de flores estampadas del principio le siguieron una serie de trajes con aires clásicos e incluso retro (el estilismo tenía un toque muy años 30) en los que pudimos ver a esa Sofía torera y andaluza. El cierre del desfile vino con una pequeña colección nupcial en los que la ecijana dio rienda suelta a su creatividad y se mostró menos contenida, con novias que huyen de lo convencional y apuestan por aplicaciones, volúmenes o cortes que las hagan únicas.

martes 04

 

Daniel Carrasco cerró la primera jornada de SIQ con un un desfile compuesto exclusivamente por trajes de novia. Sin un estilo que los agrupase y jugando con formas y texturas en cada uno de ellos, las novias de Daniel iba en una evolución ascendente desde el primer hasta el último diseño, pasando de propuestas menos formas o discretas a otras que no querían pasar desapercibidas en su día más especial. Todo ello con una muestra de costura y patronaje más que exquisita que te dejaba con las ganas de admirar más tiempo o de cerca cada traje.

 

Esta tarde continuamos con los desfiles de Jose Luís Zambonino, Carmen del Marco y Manolo Giraldo. ¡Síguenos en twitter (@aymaricruz) para estar al tanto!