miercoles 01

Tras un estreno variado y que nos dejaba tres colecciones diferentes (en concepción y forma) entre sí, la segunda jornada de SIQ fue la primera en que vimos tres colecciones casi al completo de fiesta en las que predominaron los trajes de fiesta para eventos en verano y en el que la moda nupcial quedaba reservado casi para el cierre de cada desfile.

Empezando por la juventud de Jose Luís Zambonino, pasando por la madurez de Carmen del Marco y finalizando con el ejercicio de alta costura de Manolo Giraldo, este es nuestro resumen:

miercoles 02

Jose Luís Zambonino llevó a los Alcazares, sus “Joyas prestadas” una colección de costura de fiesta pensada para el gusto actual del público que requiere un traje de fiesta. Siguiendo la escuela creada por Colour Nude, Roberto Diz o Panambi, Zambonino coge aquello que se está viendo ahora y se lo lleva a su terreno. Algunas dirán que les suena a otra cosa, pero un merito indudable de Jose Luís es que, a pesar de todo, se nota claramente cuando un traje es suyo, pues coge una tendencia y la personaliza.

miercoles 03

Carmen del Marco presentó “Noches monesgascas“, una propuesta de marcado caracter femenino, en el que las gasas, las sedas, encajes o blondas se deslizaban por los cuerpos de las modelos creando formas muy sensuales y que, a veces, iban más allá de los sugerente. Con una paleta de color poco saturada y muy apastelada, la diseñadora nos preparaba para un verano aguerrido y que, empleando tejidos y tonos muy propios de la moda de fiesta, se veían como novedosos gracias al patronaje y las ideas presentadas.

miercoles 04

 

Manolo Giraldo viajó a “Rumania” para traernos un mundo de fantasía que recordaba al mismo tiempo el misterio de las leyendas medievales, la belleza de los prerrafaelitas y el exotismo del último imperio otomano. Unas pinceladas de la Europa del este en el Siglo XIX recreada en un desfile (perfectamente decorado por el paisajista Fran Cisneros) lleno de tejidos estampados, formas holgadas, cortes de toda la vida y la revisión de algunos patrones clásicos. Como suele hacer un grande cuando juega a hacerlo, Manolo hizo fácil lo que parecía difícil.

Con la jornada de hoy jueves se cerrará esta primera edición de SIQ. Tolentino, Alejandro Postigo y Vicky Martín Berrocal serán los encargados de poner el broche final. ¡Síguenos en twitter (@aymaricruz) para enterarte de todo!