Vicky Martín Berrocal Fiesta Novias SIQ Sevilla 2014 (29)
Vicky Martín Berrocal volvió a presentar colección en pasarela tras más de dos años sin hacerlo (recordemos que la última fue en SIMOF 2012). Esta vez lo hacía con una muestra de sus novias y madrinas, principal atractivo de su tienda situada en el centro de Sevilla y motivo por el cual su amplia legión de seguidoras se acerca allí aunque solo sea para admirar los trajes de la diseñadora (o hacerse una foto en la fachada). Es a ese nutrido grupo de fans a quien va dirigida esta nueva colección nupcial en la que Vicky vuelve a hacer lo que mejor le sale: ni inventa ni crea tendencia, sencillamente se deja seducir por el encanto del patrimonio andaluz, lo recrea en cada traje y hace que cada uno de ellos sea una pieza en la que se ha intentado equilibrar el protagonismo para que todos luzcan por igual.

Al igual que otros diseñadores que han forjado su estilo a partir de su marcada personalidad, las de Vicky no terminan de ser colecciones conceptuales que se basan en un leitmotiv rebuscado. Si hay un conjunto claro y un denominador común basado en las imágenes del folclore andaluz, una fuente de inspiración que a los ojos de Vicky se convierte en moda al mismo tiempo que echa por tierra la creencia de que lo nuestro está desfasado. Esa pasión por la cultura hace que todos los modelos te gusten pero que, a la hora de la verdad para las posibles novias, tengas clara tu preferencia: hay una novia coplera, otra flamenca, una falda de amazona muy bien complementada con una camisa de encajes, una chaqueta de torera con patronaje impecable, mantones de manila, muchos volantes, flecos, tul envejecido para trajes vintage, aplicaciones e incluso algunos cuerpos que recuerdan ese minimalismo que ahora se ha puesto tan de moda. Las novias de Vicky son novias andaluzas en esencia, un compromiso que ella adquirió desde sus primeras colecciones con nuestra tierra, que le ha llevado a crear un estilo propio y fácilmente identificable.

Si nos pusiéramos más ortodoxos podríamos “exigirle” a Vicky que nos presentara otra cosa, pero ella tiene buena conexión con su público, sabe lo que quiere y, a fin de cuentas, Vicky es mucha Vicky. Por eso esta muestra de sus vestidos de novia y madrina no deja de ser su particular forma de dar las gracias a todas las mujeres que día tras día se enamoran de su trabajo y siguen haciéndola soñar. Y con toda seguridad lo seguirán haciendo.

En líneas generales: Vicky Martín Berrocal vuelve a las pasarelas con una colección nupcial de estilo marcadamente andaluz y que solo con las salidas de pasarela ya cumple con lo que se espera de ella: una serie de imágenes que hagan soñar y enamoren a sus fans más incondicionales.

Destacamos: la atemporalidad de la propuesta, que no se condiciona a las tendencias actuales y está hecha para la novia que quiere identificarse con el estilo andaluz.

¿Qué me recomiendas?: el traje de cola con la chaqueta torera (o la chaqueta directamente), el realizado con bordados de mantón de manila o de flecos en las mangas con escote en V.

Vicky Martín Berrocal Fiesta Novias SIQ Sevilla 2014 (27)
Vicky Martín Berrocal Fiesta Novias SIQ Sevilla 2014 (31)
Vicky Martín Berrocal Fiesta Novias SIQ Sevilla 2014 (18)