Taller de Diseño We Love Flamenco 2014 (34)Apenas estamos con los últimos coletazos de la presente temporada que ya estamos pensando en la siguiente. El mundo de la moda es así y el de la flamenca parece no quedarse atrás. La primera pasarela en pronunciarse sobre 2015 ha sido precisamente la benjamina y la encargada de abrir la temporada: We Love Flamenco ha confirmado las fechas de su tercera edición. Y lo hace con novedades: el evento organizado por la agencia de Javier Villa y Laura Sánchez amplía el número de jornadas a cinco, por lo que desde el próximo miércoles 14 de enero de 2015 hasta el domingo 18 estaremos viendo desfilar volantes por el Hotel Alfonso XIII.

La ampliación de días se debe a la fuerte demanda de diseñadores que parecen haber aprobado el éxito de esta pasarela en sus dos primeras ediciones. El timing (que para eso si que habrá que esperar unos meses) parece estar más o menos cerrado, por lo que podríamos aventurarnos a decir que la gran mayoría de diseñadores que pasaron este año por allí repetirán. También lo hará el concurso de nóveles con su segunda edición.

Con esta tercera edición We Love Flamenco podría afianzarse como una pasarela para clientes, ya que la gran mayoría de diseñadores que acuden a ella cuentan con una trayectoria y realizan sus colecciones pensando en sus seguidoras más fieles. Al mismo tiempo, esperemos que para 2015 se mantenga la idea de agrupar a los diseñadores por días y estilos, ya que esto lo pone fácil a la hora de analizar tendencias y claves de la temporada.

¿Quienes repetirán?, ¿Quienes debutarán?, ¿Quién se irá? Para empezar a dar respuesta habrá que esperar…